UN MOMENTO
Mes de la Familia
Al comenzar el mes de noviembre, normalmente nos sale la expresión, ¡ah, noviembre, el mes de la familia!
Sí, es el mes de la familia, todos los días hay que volver la mirada a la familia, pero dedicar un mes a esta realidad tan importante de la vida, de la vida de los individuos, todo individuo necesita la base de una familia, pero es la base también de la sociedad. Cuando una sociedad anda mal, de alguna manera está ligada a la familia.
Mes de la Familia. Volvamos la mirada a nuestras propias familias, volvamos la mirada a las familias del mundo de hoy.
Se sabe que hay muchas personas que se descuidan con sus familias, que no les ponen la atención debida, pero también sepamos que si detrás de cada malestar hay un malestar familiar, los que sabemos, los que creemos en la familia, mantengámonos firmes en nuestras familias, porque ese es el futuro, ahí se sanan las sociedades, ahí se sanan los individuos.
Todo el mundo ha de mirar su propia familia y también las familias de los demás. Si hay familias que no funcionan bien, nosotros tenemos que seguir firmes en aquellas familias que funcionan bien, y por eso nosotros, mes de noviembre, Mes de la Familia, oigamos todo lo que se pueda sobre la familia, porque sabemos que esa es la base del bienestar de los individuos, de los pueblos y de la historia.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
