PUNTO DE MIRA
Cañones contra mosquitos

La suspensión del comercial del PRM debido a presiones gubernamentales bajo manga hará más daño que bien al PLD. Lo que se presenta en el documento es propaganda de la oposición y el público lo recibe como tal. Los que son contrarios a Medina dirán que habla de toda la verdad y los demás harán caso omiso.
El gobierno levanta suspicacias con una adelantada acusación de que el PRM emanaría una campaña sucia. Se hace blanco de sospechas sobre todo cuando pone una mordaza con el uso del poder.
Como periodista pienso que se nos presenta una exhibición de intolerancia. Este proceder me hace llegar un tufo a exceso de poder. El gobierno que pretende reelegirse quiere hacer la campaña de la oposición. Confeccionarle sus contenidos.
El gobierno mostró más miedo de la cuenta. La reacción de una mujer ante una cucaracha.
Esta actitud del PLD nos explica cómo se ve el mundo desde el Palacio Nacional. Desde la lomita del Ensanche Lugo se opaca la perspectiva, se distorsiona la realidad y hay visiones de pesadilla.
Esta coerción contra el PRM es un homenaje a Joaquín Balaguer. Es victimizar una candidatura. Muestra la administración de Medina los molleros del poder sin ser necesario. Disparará cañonazos contra mosquitos portadores del Zika.
Este comercial es la primera acción seria del PRM. Hasta el momento había estado jugando con amagos. La actitud de Luis Abinader era sospechosa. Usaban un uniforme de cobardía que quitaba color a la campaña.
El gobierno no está acostumbrado a que le hagan oposición por eso se le fue la mano. Creía que tenía todos los cabos atados y saltó a la red un peje cajón. Esta reacción precede a la reunión en el país de la Sociedad Interamericana de Prensa. Le pone un telón de fondo al cónclave para que la libertad de prensa vuelva a ser cantinela.
Parece que los políticos palaciegos se olvidan que las redes manejan la información. El video del PRM está por todas partes sin que puedan ejercer censura. La restricción oficial, bajo el alegato de que podría generar demandas legales, no tiene espacio en Internet. Es un público más pequeño porque el pueblo llano no accede a esos mecanismos, pero tiene el sabor de fruta prohibida.
El PRM dice lo que todos comentan sobre vínculos y manejos de la pandilla de Lula. Es un periódico de ayer.