El gobierno

El Partido de la Liberación Dominicana, es un partido que se hecho del poder, por 16 años, de los últimos 20. Esto es algo que siembra en dudas de si es el mejor partido, si no hay oposición, o esto es una dictadura con apoyo popular. La verdad es que me cuesta pensar que es el mejor partido, aun me considere PLDeista. Dicen no hay oposición, creo que este proceso a demostrado que hay mucha, quizás el problema es la organización.

Para dar fundamento, me remito a un articulo en un periódico Digital por Juan Tomas Olivero, del 21 de junio de 2012, titulado: Bosch: Dictadura con Respaldo Popular o Dictadura Constitucional. En dicho articulo hay un párrafo que reza:

“Toda actividad que se realice sin contar con el pueblo, a sus espaldas y sin tomarlo en cuenta por encima de todas las cosas, es profundamente reaccionaria. Cuando a la hora de tomar decisiones se actúa creyendo que el pueblo desea lo que desea un grupo de dirigentes, se lleva a cabo un acto de suplantación de la masa por los lideres, y esto quiere decir que ese grupo de líderes se considera superior al pueblo, más inteligente o mas autorizado que el pueblo. La suplantación del pueblo por aquellos que lo dirigen o aspiraran a dirigirlo se paga siempre con el abandono de las masas, pues estas saben mejor que nadie que quieren y que necesitan, y acaban dándoles las espaldas a aquellos que se toman a sí mismos por sus representantes sin respetar su derecho a expresarse, sin haberse ganado con una conducta genuinamente popular el derecho a representarlas. Para representar a las masas hay que convivir sincera y honestamente con ellas, hay que conocer sus problemas, inquietudes y sus ideas.”

Este párrafo no puede ser mas acertado y preciso en cuanto a la realidad actual de la República Dominicana, la falta de expresión, el miedo de la clase pensante a hablar, la compra del PRD, la compra de los medios de difusión, todos estos y mas, han resultado en la gobernabilidad bajo la represión de la voluntad y el miedo, esperando dirigirnos con actividades que se realizan sin contar con el pueblo. No tenemos derecho a expresarnos, porque el anunciante mas grande de los medios es el gobierno.

En cuanto a las posiciones de gobierno técnicas, no hay forma de acceder a ellas, todo aquel que tiene vocación de servicio, que aunque gane más en el sector privado, quisiera aportar al porvenir de su familia y sus hijos, estos no pueden participar, porque las posiciones son para los compañeritos o compañeritos de aliados, que sin ser especialistas, pueden ponerlos en la posición, y que un técnico lo acompañe, con un sueldo 12 veces menor. En Chile todos los ministros deben ser especialistas en sus áreas, los directores por igual, y en cada departamento lo mismo, por eso Chile es productivo y desarrollado.

“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado.” - Voltaire

Tags relacionados