PANCARTA
Octubre negro de Balaguer y octubre negro de Medina
Hoy 20 de octubre se conmemoran 54 años de la matanza policial en la calle Espaillat, Ciudad Nueva. Aquel fue el octubre negro de Joaquín Balaguer por la sangre derramada.
Ahora tenemos un octubre negro-luto con la inmolación del Arq. David Rodríguez, mártir de la corrupción morada destapada en varios ministerios del gobierno “impoluto” del PLD.
La artillería pesada del aparataje mediático intentó la misión imposible de sacar de la opinión ciudadana el tema de la podredumbre que brotó de la OISOE con la muerte del arquitecto David Rodríguez.
Ese mártir merece una estatua en el CODIA o frente a la OISOE, que evoque la dignidad del profesional laborioso víctima del latrocinio.
Dicha estatua tendría una tarja con un “nunca jamás” a la extorsión que sufren los profesionales de la construcción.
Mientras tanto, el ofi cialismo pretende escurrirse y secarse la sangre del arquitecto muerto. No le vale apresar a los chiquitos, ni promover transparencia donde cualquiera se asfi xia por la purulencia.
Trujillo mataba por política, pero el PLD tiene su muerto por la corrupción en su gestión.
Peor aún. Todavía con el cadáver caliente del Arq.
Rodríguez, funcionarios gubernamentales cebaron su cinismo transfi riendo un pago “post mortem” al inmolado. Ese es el tupé tipifi cado del PLD, entre cuyos personeros apareció un usado con la de hacer una visita sorpresa a la ONU, de la cual solo él se enteró.
La conciencia ciudadana sigue estremecida por la muerte del arquitecto en este octubre negro. Atrapada por la ansiedad, en Palacio hay gente que no ve el día en que fi nalice octubre.
Pero el octubre negro de la gestión morada tiene otras víctimas.
La libertad de circulación, de reunión y de expresión, expiraron cerca del Palacio Nacional, bajo la acción brutal de una policía que recibía “órdenes superiores”.
Desde el Palacio Nacional veían sucumbir elementales derechos ciudadanos, bajo la violencia policial transitando el carril de la ilegalidad.
La esquela mortuoria tiene fecha del octubre negro de los morados, recordando que Balaguer tuvo su 20 de octubre negro, un día como hoy, hace 54 años.
Descanse en paz el derecho del ciudadano a expresarse frente a Palacio...
¡Pero, ténganse miedo, jerarcas palaciegos!