PREGÚNTELE AL CÓNSUL
Solicitud de perdón especial para visas de turismo
Con el propósito de proteger la integridad y seguridad de los Estados Unidos, nuestras leyes de inmigración prohíben otorgar visas a ciertos solicitantes. Por ejemplo, usted puede ser inelegible para una visa si ha cometido un acto criminal grave, si ha ingresado ilegalmente a Estados Unidos o si ha solicitado una visa de manera fraudulenta.
En algunos casos, es posible solicitar un perdón que le permita viajar a pesar de sus inelegibilidades. Durante su entrevista, el oficial consular le informará si es inelegible para una visa y le indicará si hay un perdón disponible. El oficial consular decidirá si recomendar o no la aprobación de dicho perdón tomando en cuenta factores como la seriedad de la ofensa y si el solicitante se ha reformado y no ha tenido más incidentes luego del que le ocasionó la inelegibilidad, otro factor a tomar en cuenta es el propósito de su viaje. Sin embargo, solo el Departamento de Seguridad Nacional tiene la autoridad de otorgar o rechazar una solicitud de perdón. La Sección Consular solo presenta la recomendación al Departamento de Seguridad Nacional. Usted será contactado una vez se haya decidido su caso. Este proceso puede demorar varios meses.
No existe un proceso automático para renovar las visas en casos que requieren un perdón, es decir, que deberá solicitar un perdón cada vez que solicite visa.