Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Las cárceles

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Las cárceles, son lugares de rehabilitación, nunca podemos nosotros olvidar ese principio. Se puede pensar que una cárcel es un lugar de castigo.

Una cárcel es -ahora se le quiere llamar lugar de reclusión, recintopara recordar esa otra dimensión humana que encierran las cárceles, es el lugar donde los seres humanos deben ser recluidos porque han hecho algún daño, porque han maltratado a alguien. Deben ser separados de la sociedad y de sus familias, primero, para que piensen en ellos mismos, para ayudarlos a rehabilitarse.

Por eso, en las cárceles, cuando se reforman, cuando se tiene espacios para que puedan estudiar, para que puedan mirar sus debilidades espirituales, que puedan tener talleres, les ayuda a rehabilitarse.

Y cuando los seres humanos no se rehabilitan en las cárceles que tienen ahora, tendrán que hacerlo más tarde o más temprano en otras cárceles.

¿Quién sabe dónde? Ojalá que se puedan rehabilitar aquí y no dejen la rehabilitación para después de la muerte, para la eternidad.

Lugares de reclusión, lugares de rehabilitación, y debe buscarse métodos para que las cárceles sean precisamente eso.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.

Tags relacionados