Listin Diario Logo
21 de enero 2019, actualizado a las 09:29 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC31ºC
Puntos de vista viernes, 07 de febrero de 2014
19 Comentarios

FUERA DE CÁMARA

¡El dolor de la impotencia!

  • ¡El dolor de la impotencia!
César Medina
lobarnechea1@Hotmail.com

Los del PPH andan locos y sin idea, impotentes ante una realidad que les lacera el alma y que excede su escasa capacidad para entender que la política se nutre de realidades, y que los dominicanos aplican como axioma un dicho que en ese escenario cobra más vigencia que nunca: “¡Después del palo dao, ni Dios lo quita!” El Partido Revolucionario se recompone y camina presuroso hacia un proceso interno que sellará definitivamente sus heridas, renovará a su dirigencia en todo el país y escogerá a casi cinco mil candidatos que darán la batalla en las elecciones del 15 de mayo del dieciséis.

Resulta prematuro hacer vaticinios sobre el resultado de esas elecciones, pero es seguro que el PRD hará lo acostumbrado: echará el pleito de campana a campana, y con el desgaste natural de un partido con 12 años seguidos en el poder, cualquier cosa puede suceder.

Por supuesto que no será fácil, pero a nadie en sano juicio se le puede ocurrir subestimar la capacidad de reacción de un partido con 75 años de existencia, que ha ganado cuatro elecciones y con una raigambre social casi mítica que se ha pasado la antorcha durante cuatro generaciones.

Ese PRD histórico está vivito y coleando y su ascendiente en la base social dominicana está intacto, con posibilidad real de volver a la principalía electoral en cuanto se le presente una opción válida, coherente, dispuesta a ganar y consciente de que no puede cometer las locuras del inefable en las elecciones pasadas.

¡El asunto es ganar... ganar!
El PRD quiere volver al poder después de 12 años de oposición... Una muestra de ello es la forma en que ha comenzado a reagruparse bajo el liderazgo de Miguel Vargas, consciente de que la división conspira contra esa posibilidad y amenaza hasta su propia existencia.

Los perredeístas están volviendo mansamente a su redil... En los barrios, en los pueblos, en sus máximos niveles directivos dan muestras de que desean incorporarse a los trabajos de la convención que inicia el 23 de este mes y concluirá en julio con la proclamación de sus nuevas autoridades.

Miles de ellos buscan ser candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados, a los cabildos, y saben que no pueden perder sus espacios por malquerencias en sus máximas instancias de dirección.

Para esos perredeístas --en su mayoría con muchos años de militancia activa--, el PRD institucional no puede estar subordinado a los caprichos de una insurgencia que se va quedando sola. El propio Hipólito Mejía se ve cada vez más solo... Cuando no, muy mal acompañado y con penosa asesoría. Abinader igual... o peor.

Los demás son los demás...
Hasta ahora Hipólito ha resistido el abejoneo para formar otro partido o para lanzar una candidatura al margen del PRD. Su problema es que pocos, hasta en su propio grupo, le acompañarán en esa aventura.

Su soberbia, sin embargo, la sigue llevando a flor de piel... Producto de la impotencia dio unas declaraciones funerarias --impropias de las normas más elementales de los buenos modales políticos--, para referirse a Vargas con vocabulario despectivo.

Esa actitud hostil le va enajenando apoyo en su propia base de sustentación perredeísta.

Algunos de los que lucían más fanatizados contra Vargas le están exigiendo a Hipólito que acepte con humildad una “negociación digna” que garantice la unidad del partido. Pero otro grupo le susurra otra cosa y hasta podría llegar a cometer una acción macabra.

COMENTARIOS 19

Comentó: pweil
De:República Dominicana
Que gran problema se le presenta a Mediana, aceptar el cambio, la tendencia que marca el presente. La pregunta es, siendo él un vivo, por qué esa resistencia? Porque como el bien escribió, "En los clubes están los amigos y en política los intereses" y estamos hablando de política.



07 mar 2014 07:52 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: charli
De:República Dominicana
EL DOLOR DE LA IMPOTENCIA no es mas que lo que sufre el embajador y pelediorista que escribe el tema porque tiene tanto miedo que hipolito salga del PRD para no ver sufir a quien ha puesto al PRD en la volsa de valores no puede negar que son iguales se acabo la era de tontos utiles cesar



03 mar 2014 01:58 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De:República Dominicana, municipio este santo domingo
MVM aliado de Figueroa Agosto seria el mas facil de ser derrotado por el PLD es por eso que el TSE le favorece en todo.



21 feb 2014 07:40 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De:Denmark, Donde me coja la noche
Hermanito Cesar, Usted nunca ha ido o le han pagao una entradita o se ha metio de Chivo en el play?. De Chivo, No?.- Ah bueno, pero te metiste y no te cogieron. tu eres un tiguerazo. Pues fijate que los peloteros trabajan en equipo y el PRD no. Por eso Danilo no es loco de pararseme de ahi, le pego.



08 feb 2014 02:47 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: donelito
De:Estados Unidos
A la LUZCLARITA k dice k si alguien sigue a Hipolito.....el 45 % del pais lo kiere, es el lider de la oposicion.....Ni mato ni robooo....



08 feb 2014 12:25 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: melke
De:República Dominicana
yo no entiendo al señor cesar medina como evalúa pero la verda es que su trabajo es dilapidar al PRD cuando hoy amaneemos con una encuestadora que le da un 21.9 a hipolito mejía 24.7 a abinader y un 21.3 a mv eso es dentro de su partido señor medina a save cuanto saco su jefe en el PLD leonel un 18.



07 feb 2014 06:50 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: aprendiendo
De:Estados Unidos
No me explico como todavía existen personas que simpatizan con Hipólito. Fue una vergüenza total como nuestro representante ante el mundo. Que hombre tan bajo y plebe! Todavía me da asco.



07 feb 2014 06:08 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De:Estados Unidos
Estas son las bravuconadas q llevan a esta bocina morada a quedar cogido fuera de base. Como cuando dijo lo de Danilo, luego pidió cacao. Se jacta de ver profundo y no ve más allá d la curva. El momento le nubla y se dedica a burlarse d PRD, en eso está la otra bocina, Freites. Luego no t quejes, CM



07 feb 2014 05:28 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:República Dominicana
dios mio, todavia hay un dominicano que se atreve a simpatizar por hipolito mejia! viva la democracia!



07 feb 2014 04:30 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rene01
De:República Dominicana
Señores pero hay gente que tienen como lider a HIPOLITO MEJIA, !ofrezcome pero cuanta mediocridad!.



07 feb 2014 03:09 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Miguel Vargas es el ATRABANCO POLITICO de este país. Hipolito lo hizo Presidente del PRD, y hoy no les quieren ni en su casa. Sí Hipolito-Hatuey y Abinader forman el FRENTE, aun no ganen, competiran. Lo que no existe, es formula para Miguel Vargas, por bruto y traidor...



07 feb 2014 12:28 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De:República Dominicana
Aún celebrándose la convención las heridas en el PRD son demaciado profundas y este evento no sera suficiente para sellarlas. Por supuesto que irá a las elecciones del 16 y, aunque falta un poco más de 2 años, Todo el mundo lo sabe, incluyéndolo a usted Don César, y no es necesario ser adivino para darse cuenta de que el 16 no será el año en que el PRD ganará.



07 feb 2014 11:00 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: t0rmenta
De:Estados Unidos
de la unica manera que el PRD va a llegar al poder es con el lider y unico lider, Hipolito Mejia, para acabar con todos los que nos estan mal gobernando



07 feb 2014 09:38 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ANGELNJ
De:Estados Unidos, New jersey
CM da risa, tu aporte a la causa de MVM es por su cercania/asociacion con tu benefactor. Cualquiera de los dos que llegue, quedas parao. Pero los dos estan feos pa la foto. Especialmente MVM que nunca llegara a ser presidente de la RD. Oisteis?.



07 feb 2014 08:57 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Leonel ha pelado para que otro chupe, para su dolor. Como Miguel es el CANDIDATO DEL PRD, será la BANCARROTA TOTAL DE PRD, y Danilo aprovechará para presentarse como Candidato del PLD. Es decir, Leonel-Miguel y usted, quedarán como perico en la etaca, para su dolor...



07 feb 2014 08:51 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: hferdz
De:República Dominicana
Ese análisis representa sus gustos y deseos.Es lo contrario, Vargas debe hacer lo posible por negociar, de lo contrario se formará un frente nacional que dará al traste con Vargas, Leonel y con los que no se unan.



07 feb 2014 08:31 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
No me importa el PRD, pero siendo objetivo, creo: Si Miguel Vargas es el CANDIDATO DEL PRD, Danilo modificará la Constitución y se presentará, porque MVM no le gana a nadie. También creo, es hora, Hipolito-Hatuey-Abinader y demás, convoquen a LA CONVENCION DEL PRD POR EL PRSD, y MVM se queda más solo que la luna...



07 feb 2014 08:25 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Como chotearon a Leonel, ahora vamos a Miguel Vargas, verdad?. Embajador, el PRD con Miguel Vargas como candidato en 2016, no ganará ni SINDICOS, ni SENADORES, ni DIPUTADOS. Hipolito, para su dolor, es el alma del PRD y nadie llega a ningún lado sin Hipolito.



07 feb 2014 08:21 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: barahonero18
De:República Dominicana, Distrito Nacional
Creo que Abinader no supo aprovechar las oportunidades, se "tendenciò" o torció mucho hacia Hipolito. Es joven, capacitado y con recursos,le faltó tacto político.



07 feb 2014 07:34 a.m.
Reportar como inapropiado