Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 01:46 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Puntos de vista martes, 24 de diciembre de 2013
16 Comentarios

FUERA DE CÁMARA

La prostitución masculina

  • La prostitución masculina
César Medina
lobarnechea1@Hotmail.com

Ya no son sólo las mujeres... Algunos hombres han adoptado el hábito de quitarse todos los pelos del cuerpo, hasta los de la cabeza, para quedar sin vellos y convertirse en “metrosexuales”. Algunos terminan en la prostitución masculina o se declaran gays o bisexuales.

En su mayoría son jóvenes que no salen de los gimnasios, desarrollan gran musculatura que ayudan con anabólicos y se dedican a vivir “de lo que Dios les dio...” Muchos son de origen muy humilde, de los barrios periféricos o de clase media baja que realizan una intensa vida nocturna y venden sexo a cualquiera que lo pague bien, hombre o mujer. Preferiblemente hombre...

El tema ha saltado otra vez a la principalía a propósito del asesinato del presentador de noticias Claudio Nasco, pero esa práctica se ha hecho común en los últimos años y se inició con los llamados “sankypankies” que aún floretean en playas y centros turísticos.

La prostitución masculina es vieja en el país, aunque en los últimos tiempos ha proliferado casi públicamente con jóvenes musculosos, de origen muy humilde que frecuentan los centros nocturnos y discotecas. En su mayoría son bisexuales que hasta tarifas tienen.

Abundan en la zona colonial
En horas de la noche esos personajes abundan en la zona colonial de Santo Domingo y exhiben sus atributos físicos --la musculatura, claro--, a visitantes que compran sus servicios.

Quienes conocen las interiores de ese mundo dicen que “en la zona” hay centros nocturnos donde frecuentan gays, lesbianas y bisexuales, y que la mayoría se conocen entre sí. Esos sitios suelen acoger un turismo sexual que ha cobrado fama en la capital dominicana.

Los peligros, sin embargo, son permanentes en una actividad que muchos jóvenes humildes han asumido como negocio o medio de vida, donde prolifera la competencia por los clientes o “pargos”, como les llaman ellos, lo mismo que la deslealtad, los celos y los bajos instintos.

Internet es su principal medio de contacto, pero suelen citarse en lugares que les son comunes a sus preferencias o actividad de negocio. Por eso la mayoría de ellos se conocen y se relacionan de alguna forma.

Tienen sus propios códigos
La sociedad dominicana es poco permisiva con la homosexualidad masculina o femenina. De hecho, la Iglesia condena esa relación íntima, aunque en algunos estados norteamericanos y en ciudades y países europeos se permite el matrimonio a parejas del mismo sexo.

En España, por ejemplo, es habitual que gays y lesbianas que hacen vida pública en el cine o la televisión contraigan matrimonio, adopten hijos y desarrollen sus vidas como personas normales integradas a la familia y al resto de la sociedad. Y a nadie esas cosas asombran o perturban.

Hace poco, en una misma semana, el principal animador de la prensa del corazón madrileño; un connotado futbolista y un actor de principalía, se declararon gays y mantienen relaciones estables con sus respectivas parejas desde hace varios años.

Lo propio ocurre con conocidas figuras del arte español, principalmente mujeres que a nadie ocultan su preferencia por personas de su mismo sexo y nadie se escandaliza por ello.

Por supuesto, no se trata de gente que anda por ahí vendiendo sexo ni alardeando de su condición. Son gays y lesbianas que desarrollan su vida con normalidad en una sociedad avanzada donde no tienen necesidad de ocultarse. La gente los acepta... Y ya está.

¡Felices pascuas...!

COMENTARIOS 16

Comentó: zarzuela03
De:República Dominicana
Creo que de manera intencional les estas echando una mano a esos enemigos del Dios todo poderoso Ten cuidado Pues Tal vez estas enfermo Recuerda que el doctor Duncan dice que cura la enfermedad de la homosexualidad Ese comportamiento no tiene nada que ver con el Desarrollo si no con la decadencia



11 ene 2014 07:14 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: zarzuela03
De:República Dominicana
Creo que se ven vientos de aprovacion a esta ley en nuestro país. Cosa veo Muy peligrosa pues esta en contra de las leyes de Dios y la multiplicación Humana



11 ene 2014 07:01 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De:Estados Unidos
don cesar lo que tienen que hacer las autoridades y legalisar estos senores como trabajadores sociales,porque desde que tenemos razon de la creacion del mundo existe esta practica,recordemos esas famosas cortez romanas y griegas donde el dar y recibir era normal,me rei a no poder con su articulo de hoy,felicidades



08 ene 2014 10:18 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De:Denmark, Donde me coja la noche
Mire Don Cesar eso no solo se ve en los barrios marginados, averigue bien en los alrededores del exclusivo Gazcue, un famoso destripador que por sus grandes y largas virtudes es bien conocido como Pata Pata, dicen que es todo un fenomeno por donde pasa deja roncha que ni con vaselina se cura.



27 dic 2013 11:26 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Luis22
De:República Dominicana
Bueno para mi, la mentalidad corroida de la occidentalidad es la que ha provocado la incidencia homosexual en esta parte del mundo, al igual que la corrupcion en los gobiernos y la vida sexual deprabada todo es parte del mismo saco. Estoy con ALEXISSOTO piden respeto pero no respetan los comentarios



27 dic 2013 12:33 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ALEXISSOTO
De:Estados Unidos
navegante) confirma lo que digo: esta gente no acepta una critica sin decir que uno odia a los Gays...



26 dic 2013 04:24 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: navegante
De:Estados Unidos
Muy de acuerdo con AlmaOn:hay una disociacion a partir de la 3ra parte Valida la obs. de e2g1216. Al.Soto repite su disco rayado:con Poder cumpliera el mandato biblico de matar a los homoxesuales Richi,la lectura que sugieres dice mas del supuesto creador q de su creacion:ES UN PERSONAJE INEPTO



25 dic 2013 09:29 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De:Denmark, Donde me coja la noche
ALEXISSOTO, el hecho de que una persona sobre salga en algo no necesario ser Cundango. Einstein era Superinteligentisimo, pero nunca dio muestra de ser Cundango, de loco si.- AlmaOm, AlmaOm te toy asechaaando, siempre en defensa de tu clase ji ji ji ji ji ji Que bien. pipi, puuupuu paaapaa..



25 dic 2013 05:05 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: richi
De:Estados Unidos, nys., bronxville.
cm., la profecia, ya ha empezado a cumplirse solo faltaba el pais donde todo falta que saliera a la luz estas sentencia: cor.6:9-11 luego en tu descanso navideno, no esta de mas que te de par de pags. de rom.1:18-32, muy buena lectura mi cm. y asi iras abriendo camino al entendimiento que viene de los altos. felices pascuas. ya nacio el nino jesus.



25 dic 2013 03:15 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ALEXISSOTO
De:Estados Unidos
Los "Gays" son personas que al parecer por su condicion de hombre-mujer suelen tener mas sensibilidad que los heterosexuals, muchos logran destacarse a tal punto que hasta llegan a ocupar las mas importantes posisciones dentro de las artes, las cielcias y (LA POLITICA)...Eso es una realidad aplaudible...mas no asi cuando su comportamiento tiende ha contaminar la vision de los demas...haga su vaina en intimidad...haga su desfile solo para sus miembrso no oblige a los demas a aceptarlo.



25 dic 2013 12:31 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ALEXISSOTO
De:Estados Unidos
...pero no se atreva usted a comentar o criticar esas practicas porque los "Gay" lesbianas y transexuales que ocupan los medios de comunicacion lo acusan de "ODIAR" a personas igual que usted o yo pero con preferencias sexuales diferentes, lo acusan de tener una "mentalidad retrazada" etc, etc...ellos quieren que los acepten como son y eso esta bien siempre y cuando su comportamiento sea el correcto...pero cuando no es asi la sociedad tiene el derecho de criticar sus practicas y hasta sus vidas si son personas publicas. Otra cosa son los desfiles de "Orgullo Gay"...usted ni nadie tiene el derecho de contaminar la mentalidad y el desarrollo de un niño al obligandolo a observar semejante espectraculo. son cosas hagala en privado entienda que su "preferencia sexual" es algo ANORMAL...es desde todo punto de vista una aberracion de la personalidad. Respeto su preferencia sexual pero usted no tiene derecho a obligarme a ello.



25 dic 2013 12:25 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: AlmaOm
De:Estados Unidos
Respeto grandemente al Sr. Medina — Sin embargo me pregunto, por qué incluir en un mismo artículo la prostitución masculina y la homosexualidad, como si una fuese inherente a la otra - Parece haber -de forma desasociada, 2 artículos en uno de temas que no van de la mano.



24 dic 2013 06:34 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: vegano6621
De:República Dominicana
Don cesar asi es que digan la verdad las gentes de los medios si son pajaros a si los televidente no hacen comentario feo sobres eso.



24 dic 2013 01:41 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: alonzo
De:República Dominicana, Santo Domingo
Cesar, estaba buscando la moraleja o "punch line" pero no la encontre. Parece que te esta autoconsejando.



24 dic 2013 11:41 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De:República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Se ha desarrollado,en el rango d los 18 a los 35 años, la prostitución homosexual en donde, x el dinero, hasta la novia se ha hecho la indiferente. Hay un silencio cómplice.Felices pascuas?A quién o a quiénes?A los dañados o a todos los k le leemos? Bueeeeeeeeno! Sí es a todos,felices pascuas sr CM.



24 dic 2013 07:21 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: e2g1216
De:Netherlands, Amsterdam
Tambien existe la prostitucion de periodistas y politicos en "la politica"...existen muchas formas de prostituirse... "Felices fiestas"