Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 17 de octubre de 2011

MI PALESTRA

La campaña es de todos

Germán Martínez

Una de las cosas que debe tener bien claro todo el que anda metido en política, y en asuntos de campaña, es que la victoria necesariamente debe ser un trabajo de todos, y que en mayor o menor medida corresponde a todos los miembros del partido, amigos del candidato y simpatizantes, poner su granito de arena, cada uno en su área y con sus fuerzas, para obtener el bien deseado por todos que es el poder.

Tratar de buscarle excusas para descuidar el trabajo político dentro de un partido sencillamente es aislarse, atenerse a las consecuencia y renunciar a una militancia quizás de años solamente por estar deseando posiciones o reconocimientos que en definitiva se logran con el trabajo eficiente, leal y constante por un candidato. Hay gente que coge vacaciones, que se va de los partidos, y que se ven, y que luego quiere regresar con su cara bonita a buscar posiciones ahí donde no han puesto absolutamente nada. Las bases, en este caso del PRD y del PLD, que luchan por mantener el poder, y el primero por reconquistarlo, deben ser las beneficiadas, quizá por primera vez cuando se obtenga la victoria.

El candidato Hipólito Mejía es un hombre de trabajo y de lucha, el presidente del partido lo mismo, y nadie puede decir lo contrario ni de Danilo ni de Leonel: la campaña es de todos, y todos, en mayor o menor medida, tienen la responsabilidad de trabajar por lograr los objetivos del partido y de sus bases.