UN MOMENTO
Proselitismo
El proselitismo es definido como el celo de ganar prosélito, es decir, de ganar partidarios para una facción, una parcialidad o una doctrina. El proselitismo puede ser de muchos tipos: religioso y político.
Por ejemplo, el otro es malo, ven conmigo. Cuando se hace ese tipo de proselitismo, sin lugar a dudas, se está haciendo algo que no es conveniente.
El proselitismo debería hacerse de la siguiente manera: Proponer los propios valores; pero cuando se acusa al otro y se le llama malo, entonces ven conmigo, es un proselitismo que termina haciendo daño a todo el mundo.
Cuántas veces el proselitismo político y el proselitismo religioso se hace de esa manera. Talvez la propaganda comercial, en su afán de ganar clientes, de promover sus productos, respeta a los artículos de los demás y proclama lo bueno que tienen ellos y dicen que su artículo se debe comprar por tal o cual cosa y habla bien de sus artículos y sabe que si habla mal de los productos de los demás, podrá ser penado por la ley. Ojalá el proselitismo, en cualquier área que sea, se parezca más a esa propaganda que respeta los valores de los demás.
Hasta mañana, si Dios,usted y yo lo queremos.