Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAN LEA

XXVI edición semana de la Geografía 2019

Yvonne Arias y Rosario Vásquez junto a técnicos regionales de las áreas de ciencias sociales y naturales.

Yvonne Arias y Rosario Vásquez junto a técnicos regionales de las áreas de ciencias sociales y naturales.

Avatar del Listín Diario
Carolina JiménezSanto Domingo

Por vigésima sexta ocasión, Plan LEA celebra el proyecto educativo Semana de la Geografía, este año con el objetivo principal de concienciar a las escuelas, familias y a toda la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente con la eliminación de los plásticos y residuos sólidos en las calles y zonas costeras.

La conferencia magistral que dio inicio a la celebración se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de enero en Funglode, expuesta por Yvonne Arias, directora ejecutiva de Grupo Jaragua.

Arias desarrolló el tema “El plástico y otros residuos sólidos dañan el ambiente y la biodiversidad”, dirigido a técnicos de las áreas de ciencias sociales y naturales de las distintas regionales del Ministerio de Educación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Catherine Florentino, representante de Funglode y Javiel Elena, representante del Minerd.

Por su parte, Rosario Vásquez, encargada de Plan LEA, explicó a los técnicos la importancia de este proyecto educativo y los excelentes resultados que ha obtenido desde su creación en 1993. Además, enfatizó sobre las actividades que abarcará el programa correspondiente de Semana de la Geografía 2019.

En esta primera conferencia, Arias compartió imágenes mundiales sobre la gran contaminación ambiental a la que nos exponemos por los plásticos y residuos sólidos.

Este primer encuentro contó con la colaboración del Ministerio de Educación, Propagas, Funglode, Cátedra de Geografía e Historia de la Universidad Central de Michigan y Grupo Jaragua.

Sobre material educativo Los cinco temas a tratarse en Semana de la Geografía 2019 serán desarrollados de manera breve, precisa y gráfica a través de un cuadernillo.

La elaboración de estos materiales es con la finalidad de facilitar a la comunidad educativa un material actualizado y útil para que conozcan e incorporen los conceptos y actitudes fundamentales que les permitirán reflexionar sobre la relevancia de promover el conocimiento geográfico.

Yvonne Arias, directora ejecutiva del Grupo Jaragua.

Yvonne Arias y Rosario Vásquez junto a técnicos regionales.

Javiel Elena, representante del Minerd.

Tags relacionados