Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAN LEA

Acciones para ser feliz

Avatar del Listín Diario
Carolina JiménezSanto Domingo

Permanecer un día feliz, es una de las metas que muchas personas nos proponemos al despertar, es a la que todos queremos llegar. Algunos crean ideas de cómo lograrlo y cuáles actividades les pueden provocar este estado de satisfacción emocional.

Pero más que pensar en la felicidad como un resultado de nuestro día debemos tener claro que es el camino y la clave para mantener un estilo de vida saludable.

Es cierto que no siempre podemos mantenernos con una sonrisa en nuestro rostro, con gran entusiasmo al realizar nuestras labores. En fin, son muchas las circunstancias que pueden no ser las más favorables para sentirnos bien, sin embargo, hay ciertas acciones que sí podemos poner en práctica para mejorar nuestra actitud ante la vida.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA DECIDIR SER FELIZ?

Iniciemos meditando la siguiente frase: “La felicidad es como una mariposa: cuanto más la persigues, más se eludirá, pero si prestas atención a otras cosas, vendrá y se posará en tu hombro”.

Según la escritora Tania Sanz, las personas felices se dan cuenta de que la felicidad se convierte en un hábito. No son víctimas de las circunstancias. Tampoco persiguen esa “felicidad” en alguna persona o un bien material.

Aunque suene imposible, tú puedes tomar el control para sonreír más veces al día y estar más satisfecho con la vida.

Estas pequeñas acciones se dividen en dos partes:

• Las que mejoran nuestra percepción y relación con el mundo exterior.

• Las que provienen de dentro de nosotros y dependen de nuestra actitud ante la vida.

EN SU BLOG “HABITUALMENTE”, SANZ COMPARTE ESTAS ACCIONES PARA SER FELIZ DE AFUERA HACIA ADENTRO:

01 PONTE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA:

Está comprobado que vivir cerca de espacios verdes o tener contacto con la naturaleza se asocia con una mejor salud mental. Es tan fuerte el estímulo, que el solo mirar algunas imágenes de naturaleza, puede estimular partes del cerebro que se asocian con la felicidad.

02 CUIDA TU CUERPO HACIENDO EJERCICIO:

Si piensas que hacer ejercicio se trata únicamente de construir tus músculos, te equivocas. Se ha comprobado que el hábito del ejercicio promueve la felicidad a largo plazo.

03 HAZ ALGO BUENO POR ALGUIEN:

Hacer algo por los demás es una poderosa manera de aumentar nuestra propia felicidad y también dejar un granito de arena en el estado de ánimo de los otros.

04 APRENDE O PRUEBA ALGO NUEVO:

Si recuerdas tu infancia, sabes que desde niño aprendes cada día, puede no ser algo significativo e importante, pero siempre hay algo por descubrir. El aprendizaje afecta a nuestro bienestar de muchas maneras positivas. Nos expone a nuevas ideas y nos ayuda a mantener nuestra mente curiosa.

05 CONVERSA MÁS Y CULTIVA RELACIONES:

Reservar más tiempo para la gente que te importa y aumentar tus conexiones sociales, genera una sensación de satisfacción y bienestar.

06 DUERME MEJOR:

Sabemos que el sueño ayuda al cuerpo a recuperarse del día y a repararse. Además nos ayuda a comer mejor y a ser más productivos. Pero, resulta que también es importante para nuestra felicidad.

07 PROPONTE Y PLANEA TUS METAS:

Se ha demostrado científicamente que el sentirse bien con el futuro es importante para nuestra felicidad. La elección de objetivos ambiciosos son una brújula que te dan dirección. Además traen un sentido de logro y satisfacción cuando los alcanzamos.

08 APRENDE A CONTROLAR TUS PENSAMIENTOS:

Aprender a controlar tus pensamientos es una habilidad para mejorar tu felicidad interior. Una forma efectiva de entrenar este súper poder es meditando.

Tags relacionados