Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PROPUESTA

Regresar a la escuela de manera inteligente

Por asela maría peguero

El regreso a clases en algunas ocasiones puede incluir cierta pereza y desánimo, tanto en los estudiantes como en los demás miembros de la comunidad educativa.

Uno de los motivos por los que se da este fenómeno es por lo que denomino el ®síndrome del ya me lo sé®, ya sé quién es mi profesor, ya sé como es la disciplina, ya sé los libros que me tocan, ya sé quienes serán mis compañeros, ya sé los conflictos de los padres, ya sé que mis compañeros no me aceptan, en fin, la lista podría ser interminable, pero lo cierto es que la escuela puede ser un lugar fascinante donde suceden cosas que no se repiten en ningún otro escenario de la vida y si cambio la ®mirada y la actitud®, puede que descubra que hay muchas cosas que ®no sé® y otras que no las hice ®tan bien®; estas son las claves para alcanzar de forma eficiente y exitosa, todas tus competencias y ser feliz en la escuela.

A sabiendas que frecuentemente no tenemos muchas respuestas, sino muchas preguntas, es importante al iniciar un nuevo año escolar interrogarnos acerca de lo siguiente: ¿Cómo fue mi desempeño el año pasado?, ¿en qué puedo mejorar? Y ¿Cómo lo podría mejorar?

Si el desempeño alcanzado el año escolar anterior no reflejó tu esfuerzo, cabe revisar los métodos que utilizaste, los lugares que elegiste para desarrollar tu labor, si aprovechaste el máximo potencial de los recursos que tenías a tu alcance; de no ser así, te sugiero replantear esos aspectos y buscar las formas más adecuadas para hacer que todo funcione a tu favor. Albert Einstein decía: ®Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo®. La dinámica de la vida es el cambio constante, si quieres superarte, hay que revisar el hacer, que es donde se juegan los resultados.

Puedes encontrar la versión completa de este artículo en nuestro website: planlea.listindiario.com

Tags relacionados