La FIFA echa a dos árbitros; revisar echazo a tecnología
La FIFA tuvo que dar un giro en su rechazo frontal a incorporar tecnologías que respalden los fallos arbitrales, persuadida por dos errores garrafales que la obligaron a mandar de vuelta a casa a dos colegiados.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció en Johannesburgo que el organismo tratará el tema de la tecnología en el arbitraje en una reunión en julio en Gales.
De paso, pidió perdón a Inglaterra y México por los errores sufridos el domingo en partidos de octavos de final.
“Personalmente, lamento cuando se ven errores arbitrales evidentes, pero esto no es el final de la competición ni el final del fútbol, son cosas que pueden ocurrir”, dijo Blatter.
Los ‘goles fantasmas’ se tragaron al mismo tiempo al uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti.
Larrionda omitió validar un nítido gol de Inglaterra, marcado por Franck Lampard, en el partido que perdió con Alemania por los octavos de final (4-1).
Otra decisión que causó un revuelo fue la de Rosetti, quien convalidó una anotación de Carlos Tevez en posición adelantada, en el partido en que Argentina derrotó a México por 3-1.
Empero, en las medidas aplicadas por la FIFA, no aparecieron otros hombres cuyas decisiones fueron muy criticadas, como la del francés Stéphane Lannoy, quien no vio un doble control con el brazo de Luis Fabiano en uno de sus goles a Costa de Marfil (3-1).
Tampoco el maliense Koman Coulibaly estuvo acertado, al anular un tanto al parecer legal de Maurice Edu en el Estados Unidos-Eslovenia (2-2).