Alemania e Inglaterra se verán; Ghana y EEUU también avanzan
Los dos gigantes europeos jugarán en los octavos para definir quien se marcha
Alemania e Inglaterra, los dos gigantes que podían caer eliminados este miércoles, sellaron el pase y se verán en octavos, donde también se enfrentarán Estados Unidos y Ghana, que salvó el honor del continente, como primer y hasta ahora único africano clasificado.
Los alemanes ganaron 1-0 a las ‘Estrellas Negras’ gracias a Mesut Ozil (60) y lograron el liderato del grupo D, con lo que se verá en el cruce, el domingo en Bloemfontein, con los ingleses, segundos clasificados de la llave C tras su triunfo, por idéntico margen, ante Eslovenia con diana de Jermain Defoe (23).
Por su parte, Estados Unidos pasó de estar eliminado a ser líder del C con un tanto salvador ante Argelia (1-0) de Landon Donovan (90+1) y se medirá en octavos, el sábado en Rustenburgo a Ghana, que superó por mejor diferencia de goles (0 contra -3) a Australia, que ganó 2-1 a una decepcionante Serbia.
Después de la caída de Francia el martes, el mundial se tomó un respiro con los teóricos favoritos y alemanes e ingleses superaron el ‘match ball’, aunque el tanto final de Donovan desplazó ‘in extremis’ al equipo de Fabio Capello de la primera plaza y terminó deparando un auténtico choque de trenes.
Con un Wayne Rooney en buena forma al que sólo le faltó el gol, Inglaterra resistió la presión de caminar por la cornisa y se clasificó, dejando fuera del torneo a una de sus revelaciones, Eslovenia, que mantuvo la esperanza hasta el tanto del atacante de Los Ángeles Galaxy en el otro encuentro de la llave.
Estados Unidos también acumuló cinco puntos y la misma diferencia de goles (+1) que Inglaterra, pero los norteamericanos marcaron más tantos (4 contra 2).
En el Soccer City de Johannesburgo, Alemania se reencontró con el triunfo ante Ghana (1-0) con un soberbio tanto de Ozil, con un duro disparo, que vale el liderato y el ‘regalo envenenado’ de medirse a los ingleses.
En el otro partido, Australia se impuso con tantos de Tim Cahill (69) y Brett Holman (73) a Serbia, para quien anotó al final Marko Pantelic (84), pero el resultado no sirvió a ninguno para sellar la clasificación.