investidura
Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez gradúa a nuevos especialistas
Salud

Durante el acto fueron reconocidos algunos galenos por su trayectoria y aporte a la medicina
El Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez (Hmder) tituló a 21 nuevos ginecobstetras y neonatólogos en un acto en el que también fueron investidos especialistas en Cuidados Intensivos Neonatal.
El departamento de enseñanza del referido centro de salud informó que 13 de los graduados pertenecen a la especialidad de obstetricia y ginecología, mientras que 8 son del área de neonatología.
El acto realizado en el hotel Dominican Fiesta fue encabezado por la directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Yokasta Lara, quien felicitó a los graduados y les exhortó a ejercer su labor con ética, vocación y compromiso humano.
Además, reiteró a los graduados la paciencia que se debe tener para tratar a los pacientes, quienes muchas veces van a descargar sus situaciones y problemas con el médico.
Por su lado, el director del centro, Marcelino Figuereo, destacó la relevancia de estas especialidades médicas y el papel fundamental que desempeñan en el fortalecimiento del sistema de salud dominicano.
Durante la ceremonia se homenajeó al doctor Ángel Caputo, exjefe de servicio de ginecología y cofundador de la Residencia de Obstetricia y Ginecología, un reconocimiento que honra su trayectoria de 61 años en la medicina y 54 como especialista.
La placa le fue entregada por Ruddy Guerrero, quien resaltó sus aportes a la formación médica y a la atención materno-neonatal.
Caputo, tras agradecer la distinción dijo algunas frases que marcaron su discurso como “Yo nací para ser médico” y “Nací para enseñar y moriré enseñando”, las que llenaron de orgullo y admiración a todos los presentes.
Además, los graduados reconocieron a los doctores Marcelino Figuereo, director del centro; Yunior Pimentel, subdirector; Agustín Díaz, coordinador de residencias de Obstetricia y Ginecología; Martín Castillo, jefe del Departamento de Enseñanza; José Olea, jefe de residencia; Freddy Manuel Novas, director del Hospital Materno, Reynaldo Almánzar, entre otros.
También recibieron racionamientos y medallas, los graduados y residentes promovidos, con el índice más alto.
