Egresada Distinguida
Unphu reconoce a Haydée Kuret de Rainieri
Trayectoria

Miguel Fiallo Calderón y Haydée Kuret de Rainieri.
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña reconoció como egresada distinguida a Haydée Kuret de Rainieri, miembro del consejo de directores de Grupo Puntacana, una distinción a su sobresaliente trayectoria profesional y su valioso compromiso con el desarrollo sostenible del país.
El reconocimiento fue entregado por el rector de la casa de altos estudios, Miguel Fiallo Calderón, durante un acto celebrado en el salón del consejo académico de la universidad.
El acto contó con la presencia de miembros de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, autoridades académicas y familiares de la galardonada.
Más
Graduada con honores de la licenciatura en Física de la universidad que hoy la reconoce, Haydée Kuret de Rainieri es una destacada emprendedora en el ámbito del turismo nacional y una figura clave en la consolidación de Punta Cana como uno de los destinos más emblemáticos del Caribe.
Junto a su esposo, Frank Rainieri, ha impulsado el desarrollo de un modelo turístico sostenible que ha contribuido significativamente al crecimiento económico y social de la región Este del país.
“Este es un reconocimiento que otorgamos con orgullo a quienes han sabido convertir su formación académica en una plataforma para impactar positivamente a la sociedad. Haydée encarna este ideal con determinación y elegancia”, expresó el arquitecto Fiallo Calderón, al hacer entrega del galardón.

Haydée Kuret de Rainieri, junto a sus familiares
El rector de la UNPHU destacó el liderazgo y la inquebrantable vocación de servicio de Haydée Kuret de Rainieri, entre otras cualidades que la convierten en un ejemplo vivo para las nuevas generaciones. “Hoy celebramos, además de sus logros personales y profesionales, los valores que ella representa: la excelencia, la visión y el compromiso social”, afirmó.
Al recibir la distinción Kuret de Rainieri expresó su agradecimiento por el galardón, y compartió con los presentes varias anécdotas y enseñanzas obtenidas durante su paso por la universidad, destacando entre los más importantes aprendizajes la importancia de actuar con ética e integridad en todas las circunstancias de la vida.
“Me siento orgullosa de tener el privilegio de recibir un reconocimiento de la institución en la que aprendimos a ser adultos, en la que aprendimos a trabajar, porque aquí se aprendió a trabajar, no solamente a estudiar. La universidad es una institución que, de muchas maneras, marcó nuestras vidas”, manifestó.
