Aporte

'Alcalá LAB': un programa de pasantías para futuras estrellas del diseño de moda

"Educando a través de la moda”

  • La recepción de solicitudes será hasta el 27 enero de 2025.
Tania Alcalá y Aurelio Ferrer.

Tania Alcalá y Aurelio Ferrer.Fuente externa

La diseñadora de moda Tania Alcalá, de Alcalá Design, con la dirección creativa de Aurelio Ferrer, presentó su programa de pasantía 'Alcalá LAB', un innovador programa de capacitación que forma parte de su iniciativa “Educando a través de la moda”.

Dirigido a estudiantes de término o egresados de la carrera de Diseño de Moda, el objetivo de la jornada es ofrecer a los jóvenes participantes una experiencia formativa integral en colaboración con un grupo selecto de profesionales expertos en diversas áreas clave del diseño y la moda. A través de esta pasantía, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir herramientas valiosas que les permitirán emprender y desarrollar sus propias empresas dentro del vibrante mundo de la moda.

El programa de formación abarca una variedad de talleres y clases especializadas, diseñadas para cubrir todos los aspectos fundamentales del desarrollo profesional en el ámbito del diseño. Entre las áreas de formación, los jóvenes podrán aprender sobre cómo comunicar su marca de manera efectiva, el protocolo de imagen, el análisis e investigación de tendencias y finanzas para emprendedores.

Además, se ofrecerán talleres sobre patrones industriales, escalados, conceptualización y el proceso creativo detrás de una marca, así como el ADN de una firma de moda. Como culminación de esta experiencia, los participantes desarrollarán un proyecto final que consiste en la creación de una colección completa.

Un comunicado de prensa explica que la pasantía se realizará todos los sábados, en la Casa de Moda Alcalá, en La Agustina. Los interesados en participar deben presentar un documento que valide su condición de estudiante de término o egresado en Diseño de Moda, adjuntar una carta de motivación que explique su interés en el programa, y completar un formulario de participación.

La recepción de solicitudes será hasta el 27 enero de 2025. 

“Este programa no solo representa una oportunidad única para los aspirantes a diseñadores, sino que también refleja el compromiso social de Alcalá Design”, dijo Tania Alcalá, quien busca dejar un legado con propósito al inspirar a las nuevas generaciones de jóvenes para que transformen sus sueños en realidades. “Alcalá LAB abre una puerta hacia el futuro del diseño de moda, fomentando la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor en un sector apasionante y en constante evolución”, puntualizó.

Tags relacionados