LA HORA DEL TÉ
Well/Beings en favor de los animales y la biodiversidad
Aporte
- Dato. La fundación Well/Beings se dedica a la preservación de los manglares, los océanos y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos, asegurando un futuro más sostenible para todos.
Amanda Hearst y Breanna Schultz co-fundadoras de Well/Beings, desde hace seis años se enfocan en la conservación de los océanos. En la actualidad, motivadas por el apoyo que brinda el Estado dominicano al acuerdo sobre la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad Marina, más allá de las jurisdicciones nacionales de la ONU, visitaron recientemente las instalaciones de Listín Diario para hacer un primer acercamiento con los líderes de fundaciones y organizaciones locales.
Invitadas al encuentro La Hora del Té, Masha Kalinina, estratega política y oficial del proyecto de protección de la vida oceánica en altamar; Prio Opelanio, director de operaciones y programas de Well Beings; Rita Sellares directora de Fundemar; Someira Zambrano, coordinadora de proyectos de Cebse, Yolanda León, del Grupo Jaragua, conversaron sobre las problemáticas que afectan los océanos y la fauna de República Dominicana.
Desde Fundemar se promueve el uso sostenible de los ecosistemas y recursos costeros-marinos, Grupo Jaragua lidera la batalla por el manejo efectivo de la biodiversidad del país y Cebse, organización que se centra en la conservación y el desarrollo sostenible de la Bahía de Samaná”, explicaron los representantes de las entidades que ratificaron en este encuentro su compromiso de promover prácticas respetuosas y sostenibles con la naturaleza. Al tiempo que confirmaron su visión y misión sobre la protección de los océanos y la conservación de los manglares.
“República Dominicana es la primera nación caribeña en sumarse al acuerdo que busca proteger el 30% de los océanos, más allá de sus fronteras marinas”, enfatizó Masha Kalinina.
Promoción de la educación ambiental
El tradicional encuentro La Hora del Té fue escenario para explorar las posibilidades de incorporación de viajes de técnicos de la fundación Well/Beings a diversas islas del Caribe, con el propósito principal de capacitar a miembros claves de varias fundaciones de la región en temas vitales como la preservación marina y la protección de la fauna y la flora endémica.
“Todo el esfuerzo que hacemos en colaboración con las organizaciones y fundaciones es para beneficio de las generaciones venideras”, comentó Amanda Hearst.
El propósito de esta iniciativa es que, a medida que estas alianzas se consoliden, se abran nuevos caminos hacia un futuro más verde y sostenible para las nuevas generaciones, con una interconectividad entre todas las fundaciones de la región, para un Caribe renovado y protegido.