Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RUTA ITINERANTE

“Honremos la Patria” culmina con firma de compromiso patriótico

Alicia Baroni, Rafael Peralta Romero y Tomás Castro Burdiez,

Alicia Baroni, Rafael Peralta Romero y Tomás Castro Burdiez,

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con el fin de lograr la integración de la familia y la comunidad educativa en la promoción del uso correcto y el respeto hacia los símbolos patrios, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), junto a representantes del programa Supérate y la Fundación Educarte, finalizaron la Ruta Itinerante “Honremos la Patria”.

El proyecto incluyó la firma de un compromiso patriótico con la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Decenas de estudiantes de la escuela Nicolás Ureña de Mendoza, sumaban puntos a sus pizarras en un entretenido encuentro en el que debía ganar quien más conocimiento mostrara respecto a la manera correcta del uso de la Bandera, el Himno y el Escudo Nacional, en los diferentes escenarios presentados.

Durante la actividad, realizada en las instalaciones de la BNPHU, Rafael Peralta Romero, director de la entidad estatal, ponderó el espíritu de colaboración reinante en favor de que los niños, niñas y jóvenes valoren la entrega de aquellos que hicieron posible que exista la República Dominicana.

”Este plan de la Ruta Itinerante Honremos la Patria, es parte importante de nuestra responsabilidad, porque no es sólo incitar a los niños y jóvenes a leer, sino divulgar desde estos escenarios e ir donde ellos y llevar los valores patrios, en momentos en que somos requeridos por los cambios que han ocurrido en la sociedad dominicana”, dijo el funcionario.

Alicia Baroni, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, agradeció la gentileza por parte de Peralta Romero, al abrir las puertas de la Biblioteca Central del Estado, a esta propuesta de amor a la patria.

Tomás Castro Burdiez, en su condición de presidente de la Fundación Educarte, destacó la labor que desde hace 21 años en ella se viene desarrollando con los símbolos patrios, y la satisfacción de que por igual ambas bibliotecas se unan para promover los mismos.

Tags relacionados