Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LITERATURA

“Splash un delfín en carrera contra el tiempo”,

Lise Ménard y Nelia Barletta

Lise Ménard y Nelia Barletta

Los pequeños podrán disfrutar de una nueva aventura marina, con la puesta en circulación del cuento infantil “Splash un delfín en carrera contra el tiempo”, de la autora dominico-canadiense Lise Ménard.

El libro infantil fue presentado en un coctel en Blue Mall Punta Cana, durante el segundo Festival de Literatura Infantil y Juvenil realizado allí.

“Mi sueño más grande es que todos los niños amen y protegen el mar, tomando decisiones importantes en sus vidas para proteger las maravillas que viven dentro. Con este material me siento muy comprometida en educar y concientizar a los más pequeños sobre lo que son las redes fantasmas y el peligro que representan para toda vida marina.” expresó la escritora.

La historia cuenta la trama de Splish, Splash y Flash, tres inseparables amigos delfines que adoran jugar, pero un día la diversión se convierte en terror cuando Splash, desesperado por ganar un juego, desobedece las reglas y se aventura en una área prohibida.

La autora, quien también es buzo profesional, cuenta que, durante una excursión de buceo en Islas Socorro, mientras se encontraba en el mar, dos delfines nadaron directa y rápidamente hacia ella, una vez que llegaron a su lado la rodearon lentamente sin quitarle los ojos de encima como pidiéndole que contara su historia, antes de que fuese demasiado tarde.

Explicó que ese día había 32 buzos bajo el agua; sin embargo, sólo a ella se acercaron esos delfines.

“Este momento espiritual, mágico e inexplicable, fue para mí como una confirmación de que mi vocación es la de ser “La Voz del Mar "", dijo la concluyó entusiasmada Lise Menard, quien agradeció la colaboración del fotógrafo marino profesional Boaz Samurai de origen israelita, por el excelente trabajo.

Yuan Fuei Liao y Lise Ménard

Tags relacionados