Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DIPLOMACIA

Embajada de China celebra la Fiesta de la Primavera

José Julio Gómez, Hipólito Mejía, Franklin García Fermín, Duan Niyan, Zhang Run, Joel Santos, Pavel Isa y Hugo Rivera. Víctor Ramírez/LD

José Julio Gómez, Hipólito Mejía, Franklin García Fermín, Duan Niyan, Zhang Run, Joel Santos, Pavel Isa y Hugo Rivera. Víctor Ramírez/LD

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Con una emotiva ceremonia en la que se revivieron momentos emotivos de la tradición asiática, representantes de la embajada de China en República Dominicana celebraron la Fiesta de la Primavera.

El encuentro, que se inició con las notas del Himno Nacional de ambas naciones, también fue escenario para despedir al embajador, Zhang Run, quien, tras culminar su misión diplomática de cinco años, continuará su carrera en la ciudad de México.

“Echaré mucho de menos lo que cuento aquí, pero no me iré con nostalgia, ya que igual como ustedes, hemos tenido el privilegio de presenciar el vigoroso desarrollo y los resultados fructíferos de las relaciones consolidadas, entre ambos países,”, dijo el diplomático.

Al repasar los logros conseguidos en los más de cuatro años, Run destacó que la República Dominicana es el mayor socio comercial de China en el Caribe mientras China mantiene su posición como el segundo socio comercial más importante de la nación.

Mientras que Joel Santos Echavarría, ministro de la presidencia, valoró los logros y beneficios cosechados las relaciones diplomáticas chino-dominicanas y mostró la voluntad de consolidar aún más esta amistad para el crecimiento de cooperación práctica entre ambos países.

Durante la recepción se pudo disfrutar de la participación artística de la cantante dominicana Henya Brayda y una exposición de fotografías del desarrollo de China.

Florence Fournier y Eric Fournier.

Haivanjoe Ng Cortiñas y Celin Wong.

Yulissa Lu, Kar Lai Ng, Rejín Zhu y Jenny Zang.

Mario Lama, Rafael Santos, Carlos Aysa y Fernando Durán.

Rafael Toribio y Mukien Adriana Sang Ben.

Xiomara Pimentel, Rubén Dumet y Sonia Villanueva.

Selinée Méndez y Jaime David Fernández Mirabal.

Hiedy Paniagua y Randolfo Rijo.

Tags relacionados