Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTRO

La fiesta del Año Nuevo Chino del Conejo 2023

Jade Gionguey Sang, Ruben Lu, Clara Joa, Li Guoying, Miguel Feng, Violeta Joa, Kenia Chez y Henya Tejada.

Jade Gionguey Sang, Ruben Lu, Clara Joa, Li Guoying, Miguel Feng, Violeta Joa, Kenia Chez y Henya Tejada.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La embajada de la República Popular China y la Alcaldía del Distrito Nacional ofrecieron detalles de la fiesta del Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera, el evento más importante de esa nación.

Este año del Conejo se celebrará en el pabellón de las Naciones en el Centro de los Héroes el sábado 28 de enero próximo, bajo la organización de la Fundación Jade Pro-Comunidad China.

Luego de la apertura formal se dará inicio a la carrera 5K, con la participación especial del embajador Zhang Run, junto a otros maratonistas, con el cual quedará activado y abierto el evento, con una dinámica feria, en la que se ofrecerá servicios y ventas de diferentes productos.

Luego serán premiados los ganadores del maratón y a las 4:00 pm será la apertura de las actividades culturales para el público en general.

En este evento los presentes podrán disfrutar de un montaje audiovisual y animación sociocultural. Entre la novedad cultural está el bautizo de leones y su danza; además, la danza del dragón, desfile de trajes típicos de etnias chinas, kung-fu, pasarela de cosplayers, bazares de arte, artesanía y tecnología, bailes de grupos folclóricos y chinas; presentación artística, música en vivo, rifas y para el cierre un espectáculo de pirotecnia.

Marielle Deluna, Kenia Chez y Violeta Joa.

Maria Estela Cambero, Lily Joa, Amarilis Hernandez y Jacqueline Melo.

Tags relacionados