Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PACTO

Entidades se unen por el bien de las costas y playas de RD

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y SOS Carbón firmaron un acuerdo para impulsar la creación de alianzas público-privadas para agilizar la implementación de sistemas de costos eficientes para evitar la entrada del sargazo a las costas y playas dominicanas.

Además busca desarrollar otras áreas de saneamiento ambiental, concientización y guía a los sectores involucrados.

Con el convenio suscrito por Alberto Ramírez Cabral, rector de casa de altos estudios y Andrés Guillermo Bisonó León, presidente de SOS Carbón.

“Con este pacto vamos a concientizar a la población sobre educación científica, gestión y conservación ambiental, así como la responsabilidad social, turismo sostenible e inclusión de las comunidades, con un enfoque en los recursos pesqueros, específicamente a pescadores y sus equipos”, indicó Ramírez.

Bisonó León, expresó que esta alianza demuestra el compromiso de los líderes regionales de seguir tomando medidas, bajo un trabajo en equipo, para la adaptación y mitigación del cambio climático, siendo uno de los ejes centrales la crisis del sargazo que afecta a todo el Caribe.

Tags relacionados