Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocimiento

Familia Sanz Lovatón recibe homenaje póstumo a Zaida Ginebra

Familia Sanz Lovatón recibe homenaje póstumo a Zaida Ginebra

Familia Sanz Lovatón recibe homenaje póstumo a Zaida Ginebra

El Ministerio de Defensa realizó un homenaje póstumo a doña Zaida Ginebra Vda. Lovatón, otorgando su nombre a la XXXII Promoción del Servicio MilitarVoluntario, por su defensa a las libertades públicas, la identidad nacional y el fomento activo de la moral y las buenas costumbres.

En el acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Defensa otorgó un reconocimiento póstumo a doña Zaida, que fue recibido por Zaida Lovatón de Sanz y Eduardo Yayo Sanz Lovatón, hija y nieto, respectivamente, entre otros familiares que estuvieron presentes.

“Su valor y coraje fueron demostrados en etapas históricas tan retadoras como la gesta de abril de 1965 y los subsiguientes períodos de 1966 al 1978, así como también, durante su gestión de ocho años (1978-1986) al frente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía”, valoró el organismo, sobre doña Zaida.

La hija de doña Zaida se manifestó muy emocionada por el reconocimiento, motivó a los graduandos a ejercer la carrera militar con entereza, y llamó a los civiles a respetar y valorar a sus militares.

En esta graduación de la Trigésima Segunda Promoción del Programa de Formación en Valores para Estudiantes del Nivel de Educación Secundaria del Servicio Militar Voluntario, unos 2,934 jóvenes de ambos sexos se incorporaron a este organismo de manera simultánea a nivel nacional

Sobre Zaida Ginebra Vda. Lovatón (1914-1985)

Nació un 27 de enero en Puerto Plata y contrajo matrimonio con el prominente abogado Máximo Lovatón Pittaluga.

Se destacó en la Guerra Civil de 1995, donde además de sumarse a la causa, prestó su residencia en el sector de Gazcue como centro de operaciones y reuniones.

Durante 1978-1986 estuvo al frente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

“Lo que consideramos extraordinario en doña Zaida, entre otras cosas, es precisamente eso, haberse erigido como protectora de la moral y las buenas costumbres, las libertades, la democracia, la niñez, la juventud, la familia, en síntesis, protectora de todo su amado pueblo”, expresaron las autoridades militares durante la entrega del reconocimiento.

Familia Sanz Lovatón recibe homenaje póstumo a Zaida Ginebra

Tags relacionados