Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una alianza por el rescate del Paseo de los Indios en el Mirador

Carolina Mejía y Pirigua Bonetti,

Carolina Mejía y Pirigua Bonetti,

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Fundación Propagás y La Alcaldía del Distrito Nacional unen voluntades para rescatar el Paseo de los Indios, ubicado en el Parque Mirador Sur.

Carolina Mejía, alcaldesa de la ciudad y Pirigua Bonetti, presidenta de la Fundación Propagás informaron de manera conjunta, que los trabajos de remozamientos ya están avanzados y que las obras se estarán inaugurando a principios de 2023.

Según sus palabras, el rescate de este lugar emblemático de la ciudad se inició con la restauración y conservación de los murales creados por los artistas José Ramírez Conde y Amable Sterling.

Se suman a estas restauraciones obras de Cristian Martínez Villanueva, arquitecto creador del Paseo de los Indios hace más de 50 años.

El trabajo incluye un parque infantil con animales autóctonos de la isla, inspirados en los cuentos de la Reserva de la Biosfera escritos por María Amalia León de Jorge, Natacha Calderón y María Teresa Ruiz Catrain, quien está a cargo de la dirección histórica, cultural y educativa del área.

Tags relacionados