Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CONVERSATORIO

El SD FicMarket 2022

Alex Pérez, Taina Rodríguez, Rose Marie Vega, Julissa Rumaldo y Yaqui Núñez.

Alex Pérez, Taina Rodríguez, Rose Marie Vega, Julissa Rumaldo y Yaqui Núñez.

Recientemente fue celebrado el SD FicMarket 2022, actividad en la que se agotó una jornada de varios paneles con expertos en cinematografía y producciones.

Julissa Rumaldo explicó que el mismo fue creado por el gran cúmulo de películas no estrenadas tras la pandemia, por un grupo de empresarios y publicistas para abrir un mercado de ventas de contenidos.

De esa unión surge la plataforma del Santo Domingo Content FicMarket, un ecosistema creativo de negocios del cine, la TV y las plataformas digitales, en la cual participan productores, directores, creadores de contenidos y guionistas dominicanos los cuales con sus conocimientos y talentos han logrado realizar obras fantásticas.

“Nuestros compradores vinieron de diferentes países. Con esto hicimos posible que los productores independientes y creativos de República Dominicana puedan hacer negocios directos con personas conectadas a las más grandes plataformas internacionales”, dijo.

Durante el conversatorios se trataron temas como el artículo 39 de la Ley de Cine, el cual fomenta la calidad en los contenidos de la televisión con producciones de calidad exportable.

SD-Ficmarket busca además que se impulsen un poco más en el país el marketing de cine y las estrategias publicitarias para que las películas criollas lleguen a ser mucho más rentables..

Gelleam Fermín, Rommy Grullón y Angelica Fernández.

Irving Dechamps, Lizeth Barrantes y Ricardo Guzmán.

Tags relacionados