Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

GREMIO

Ramón Chávez asume la directiva de Sodomedi

Rita Pérez, Ramón Chávez, Elizabet Gutiérrez, Luis Cárdenas y Mario Lara.

Rita Pérez, Ramón Chávez, Elizabet Gutiérrez, Luis Cárdenas y Mario Lara.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Con un llamado a los dueños de medios digitales a que lo conviertan en una fuente confiable de información veraz, apegado a la ética, el periodista Ramón Chávez se juramentó como presidente de la Sociedad de Medios Digitales de la República Dominicana (Sodomedi).

Al ser juramentada por Robinson Castro, miembro de la Comisión Electoral, en el Hotel Catalonia, la nueva directiva se comprometió a trabajar por el fortalecimiento de sus miembros.

Además del presidente Ramón Chávez el consejo está conformado por Rita Pérez, vicepresidenta; Elizabet Gutiérrez de Moreno, secretaria general; Mario Lara, director de Organización; Luis Cárdenas, director de Finanzas; Adalgisa Corcino, directora de Relaciones Públicas; Omar Rivera, de Asuntos Internacionales.

También está Fahd Jacobo Yamani Salado, como director de Capacitación; Cristina Piantini, directora de Cultura y Recreación; Juan Tomás, director de Asistencia Social; y Tirso Salvador Peña (Hanel Peña), vocal.

Mientras, que la Comisión de Ética y Disciplina está compuesta por Víctor Suárez, presidente; José E. De León, miembro; y Simeón Alcántara, miembro. A su vez, la Comisión Revisora de Cuentas, está presidida por Logan Jiménez, acompañado de Amry Bencosme, miembro; y Margarita Brito, miembro.

Dentro de sus planes al frente de Sodomedi, el nuevo titular tiene programado un acuerdo con la Asociación de Medios Digitales de Panamá (Amedipa), además, continuar el acercamiento con los directores de medios digitales de Colombia, Estados Unidos, Panamá, Israel, México e Italia, que inició en su pasada gestión mediante encuentros virtuales denominados “Diálogo Digital Internacional”.

“Estos encuentros tienen como objetivo principal la creación de la Federación Internacional de Medios Digitales (FIMEDI) y además, es nuestro interés, crear en el país la Federación de Instituciones de Comunicadores Dominicana”, añadió Chavez.

Dijo que los comunicadores y los propietarios de medios digitales, en la actualidad, tienen una gran responsabilidad en la búsqueda, tratamiento y difusión de contenidos, ya que, dado el afán por ofrecer una primicia “podríamos equivocarnos en la difusión de noticias falsas y alarmar o desinformar a nuestros lectores”.

Hizo un llamado a los empresarios y al gobierno para que tomen en cuenta a los pequeños emprendedores del área de la comunicación digital, ya que estos se han convertido en una herramienta más rápida y de mayor alcance, tanto para difundir una información como verificarla.

Al finalizar la noche los presentes se deleitaron con la participación artística de la cantante Jackeline Estévez y de Ángel, un nuevo talento que participó en The Voice Dominicana.

Adalgisa Corcino, Fajad Jacob, Cristina Piantini y Simeón Alcántara

Víctor Suarez, Margarita Brito, José De León, Omar Rivera, Annry Bencosme y Juan Tomas..

Alexandra Tabar, Celeste Pérez. Mirna Pimentel, Mercedes Castillo y Milka Hernández.

Andrés Lora, Diego Pesqueira y Joaquín Hiraldo.

Agustín de la Cruz, Ramón Almánzar. Sulin Lantigua de Glass, Ramón Chávez e Ignacio Glass.

Rafael Corporán, Aurelio Henríquez, Jorge Ramos y Víctor Peña

Saúl Pimentel, Rose Mary Ángeles y Marino Guzmán.

Ramon Chávez, Jackelinne Esteve y Fah Jacobo.

Jennifer Elías

José Beato, Raysa Féliz y César de la Cruz.

Richard Wu, Luisa de Aquino, Luis Felipe Aquino y Fernando Moreno.

Santa de la Cruz y Amelia Reyes.

Tags relacionados