Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un encuentro por la hermandad histórica entre Santo Domingo de Guzmán y Santa Doménica Talao

Mesa de horno conformada por el Padre Miguel Arenas, Dino Campagna, Juan Batlle, Carlos de la Mota, Jesús D’Alessandro, Alfredo Lucchesi, Diana Spedicato y Renzo Seravalle

Mesa de horno conformada por el Padre Miguel Arenas, Dino Campagna, Juan Batlle, Carlos de la Mota, Jesús D’Alessandro, Alfredo Lucchesi, Diana Spedicato y Renzo Seravalle

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con una serie de actos protagonizados por sus máximas autoridades, fue celebrada la hermandad entre las ciudades de Santo Domingo de Guzmán y Santa Doménica Talao, reconocidas familias asentadas en la República Dominicana.

El encuentro que selló la agenda de celebraciones fue realizado en el Monumento Fray Montesino, espacio donde se juntaron el comité organizador compuesto por Familias Dominico-Italianas Oriundas de Santa Doménica Talao, como símbolo del hermanamiento de ambas ciudades que conecta a quienes hicieron vida en territorio dominicano.

La actividad tuvo como enfoque la fusión de las aguas del Mar Tirreno y el Mar Caribe, lo cual se llevó a cabo por medio de un acto simbólico, según explica un material de prensa.

Mons. Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, ofició una misa en la Catedral, durante la cual se hizo entrega a la basílica de una imagen de San Giuseppe, patrono de Santa Domenica.

El gesto corresponde a la donación de una imagen de la Virgen de la Altagracia que hicieron Yolanda Logroño Di Vanna y su esposo, Juan Batlle, a la iglesia parroquial italiana.

Durante el compartir las alcaldías de ambos países representada por Carolina Mejía y Alfredo Lucchesi, firmaron un acuerdo con el propósito de reforzar el arraigo entre ambas ciudades.

El pacto busca además, promover la cooperación en áreas de interés común como la cultura, turismo y medio ambiente, entre otros, así como estimular procesos de intercambio de experiencia; aportar a la cultura y turismo de sus ciudades y promover el comercio y la inversión.

Rosita Schiffino de Bonarelli Y, Giuseppe Bonerelli

Eva Bonarelli, Rosa María Zuleta de Bonarelli y Rosa María Bonarelli

Erik Di Carlo y Mary Frances Attías

Santiago Tizon, Lucia Freites, Gianmarco Campagna

Nicole Batlle, Giuseppe Bonarelli, Rosario Bonarelli Schiffino, Alfredo Lucchesi, Giuseppe Russo, Yolanda Logroño Divanna, Juan Batlle y Aldo Burzzata

Padre Miguel Arenas, Juan Batlle, Carlos de la Mota y Alfredo Lucchesi

Francisco Tony García, Giovanna Riggio, Ligia Pezzotti y Garibaldi Pezzotti

Jesús DAlessandro, Miguel Svelti y Miguel Logroño

Lizza Ieromazzo y Juan Batlle y Alejandro Batlle

Tags relacionados