Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTRO

Acroarte organiza conversatorio con expertas en temas de salud

Ircania García, Dra. Ornelia Cordero, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, Millizen Uribe y Olga Lara.

Ircania García, Dra. Ornelia Cordero, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, Millizen Uribe y Olga Lara.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), estrenó la plataforma #Acroarteopina, a través de la cual se analizará y visualizará temas de interés para la ciudadanía.

Para dar apertura a la misma, la directiva encabezada por la periodista Emelyn Baldera, organizó un conversatorio, con cuatro expertas en la enfermedad del cáncer, quienes hablaron de sus conocimientos para sensibilizar a los presentes sobre el tema.

Ircania García, ginecóloga obstetra, Ornelia Cordero, médico prevencionista, junto a la psicóloga Olga Lara y la sobreviviente de cáncer Karina Bonilla abordaron desde diferentes áreas esta enfermedad que arrebata cada vez más vidas.

La periodista Millizen Uribe hizo de moderadora del conversatorio que duró aproximadamente una hora, en el que los presentes, pudieron también hacer sus preguntas a las expertas y compartir sus testimonios.

“Es un compromiso de Acroarte aportar como gremio de profesionales a la discusión de temas que afecten a la sociedad en general, por eso nosotros quisimos cerrar el mes de octubre con este conversatorio que despejó muchas dudas a los presentes”, comentó Baldera, presidente de Acroarte, previo a iniciar la actividad, en el Bar del Teatro Nacional.

Al concluir la actividad que contó con la maestría de ceremonia de Elizabeth Gutiérrez editora de la revista Vive Sano, el joven talento dominicano Johan Amparo cantó algunas canciones de esperanza para los presentes quienes de igual manera brindaron por la vida y la fortaleza de quienes padecen de esta enfermedad.

Yamira Taveras y Marilyn Ventura

Veruschka Santana, el doctor Jesús Boada y la doctora Ornelia Cordero

Tania Siri,  Norka Díaz, Ana Iris Rodrígez  y Gina Méndez

Karina Bonilla y Olga Lara.

Tags relacionados