Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

El concurso “Oportunidades que transforman”

Nina D'Agostini, Susy Guzmán Nadia Rizek, Maximiliano Barr, Gina Cordero, Santiago Camarena Vilma Batista y Diego Abreu.

Nina D'Agostini, Susy Guzmán Nadia Rizek, Maximiliano Barr, Gina Cordero, Santiago Camarena Vilma Batista y Diego Abreu.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

“Oportunidades que transforman”, es un novedoso concurso impulsado por seis empresas, con mira a contribuir a la transformación en emprendimientos de bienes culturales, creados por artistas emergentes.

Tomando en cuenta que la economía naranja genera oportunidades de negocios que pueden cambiar el mundo, representantes de Alpha Inversiones, AFP Crecer, Seguros Crecer, MIO, Cityland, Kahkow y Newlink Dominicana se unieron para desde el 26 del pasado septiembre al 26 de noviembre crear oportunidades de negocio en favor de los artistas emergentes.

“Esta iniciativa está dirigida además a artesanos, diseñadores industriales y pintores de todo el territorio nacional, quienes optarán por premios para expandir su negocio de hasta RD$300,000.

También recibirán asesoría de expertos para convertir su arte en un producto comercialmente viable, según expresan sus mentores, en un material de prensa.

La Escuela Nacional de Artes Visuales, Chavón Escuela de Diseño, Arte San Ramón Galería, el Centro León en Santiago y el Centro Cultural Perelló, Bani facilitarán sus espacios como centro de acopio de las propuestas artísticas.

En una primera fase, los interesados deben postular sus obras en la página web www.oportunidadesquetransforman.com.do en las categorías de escultura, artesanía, artes decorativas; pintura, dibujo y arte digital; y muralistas para ser evaluadas y categorizadas por curadores.

La fecha límite para presentar las obras es el 14 de octubre.

Agotada esa fase, iniciará la etapa de votación, que se extenderá del 17 al 21 de octubre, para que el público seleccione a 20 finalistas de las cinco categorías, votando a través su página web.

Diego Abreu, Maximiliano Barr y Edwin Marmolejos.

Stephanie Tavarez y Yanela Pimentel.

Andrea Guzmán  Susy Guzmán.

Tags relacionados