Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Efeméride

FOMCAE conmemora “Día de Enriquillo”

Día Nacional del Cacique Enriquillo

Día Nacional del Cacique Enriquillo

Por disposición del Gobierno Dominicano, bajo el decreto 783-21, el Poder Ejecutivo dispuso que el 27 de septiembre de cada año se conmemore el “Día Nacional del Cacique Enriquillo”, fecha en el que se recuerda su muerte en el 1535 en la ciudad de Azua.

Lidia Martínez de Macarrulla, escritora y presidente de la Fundación Fomento Cultura, Artes, Actividades Física y Educación (FOMCAE) en su interés por crear una cultura de valores históricos de este cacique, se une a las celebraciones junto a la Comisión de Efemérides Patrias.

Como parte de los actos, se puso en circulación una moneda en bronce en reconocimiento al cacique Enriquillo “Guerrillero de América”, un hermoso dibujo entallado por los artistas Daniel Ortega y Miguel Estrella, presentado al público en un encuentro celebrado en el Museo de las Monedas.

Con el apoyo del Instituto Postal Dominicano y la Comisión Numismática Dominicana fue aprobado un sello con la efigie del cacique Enriquillo que será presentado el próximo 5 de octubre del 2022.

La estampa es un reconocimiento a la valentía del llamado “último Cacique de la isla española”, la “Génesis del Pueblo Dominicano” y “el Primer Guerrillero de América”.

Lidia Martínez de Macarrulla, escritora y presidente de la Fundación Fomento Cultura, Artes, Actividades Física y Educación (FOMCAE)