Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diplomacia

Misión dominicana en París participa en seminario

Lía Báez DG-CINE con Julie Tingaud, jefa de relaciones exteriores de la FEMIS

Lía Báez DG-CINE con Julie Tingaud, jefa de relaciones exteriores de la FEMIS

Invitada por la Embajada de Francia en República dominicana, la encargada de los asuntos internacionales de DG Cine, Lía Báez, está participando en París en el seminario sobre la regulación y la gobernanza del cine en Francia, organizado por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y el Centro nacional francés de la cinematografía.

El objetivo es explicar el marco regulatorio del cine en Francia y compartir con representantes de centros nacionales de cine de América central, Cuba y República Dominicana, experiencias de política pública en materia audiovisual.

Los participantes tendrán oportunidad de visitar la Escuela nacional superior de oficios de la imagen y el sonido (FEMIS), MK2 Bibliothèque, la entidad de gestión de derechos Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos y la Cinemateca Francesa.

Esta misión permitirá reforzar los vínculos entre las instituciones cinematográficas de ambos países y también estrechar lazos entre la industria dominicana, cada vez más internacionalizada, y la industria francesa.

En un comunicado de prensa, se informó que esta es la primera vez en la historia del Fonds Aide au Cinéma du Monde (Fondo de ayuda al cine del mundo) del Centro nacional francés de la cinematografía, que da subvenciones y ayudas a directores de cine extranjeros.

Este verano fue premiado el director dominicano Nelson Carlo de los Santos para su proyecto de película “Pepe, la imaginación en el tercer cine”.

Lía Báez DG-CINE con Julien Ezanno, consejero de asuntos internacionales del CNC francés

Tags relacionados