Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diplomacia

Embajador Hans Dannenberg Castellanos presenta Cartas Credenciales a S.E. Señora Maia Sandu

S.E. Embajador Hans Dannenberg Castellanos tuvo el honor de presentar Cartas Credenciales a S.E. Maia Sandu, presidenta de la República de Moldavia, a quien le manifestó la honra de ser el primer Embajador dominicano ante la República de Moldavia.

El embajador Dannenberg Castellanos le expresó a la Señora presidenta el interés del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez en diversificar las relaciones diplomáticas, comerciales y culturales, cooperar en materia de turismo y educativa en provecho de nuestros estudiantes dominicanos, resaltando la presidenta Sandu, la gran variedad de universidades de medicina con buenos planes de estudio y ventajas de poder tomar las clases en el idioma local e inglés.

S.E. Maia Sandu, manifestó el gran deseo de su Gobierno en desarrollar buenas relaciones con nuestro país, expresó que se encuentran inmersos en una batalla en contra de la corrupción administrativa, mencionando que esta enterada de que nuestro país está atravesando una experiencia similar, tienen el deseo de aprender de las buenas prácticas de los demás países del mundo.

La presidenta Sandu, le comentó el gran agrado que tuvo cuando visitó nuestro país para sus vacaciones en el año 2015, lo mucho que disfruto su estadía, el calor y alegría de nuestro pueblo, el embajador Dannenberg Castellanos la invitó a visitar una vez más la República Dominicana.

El embajador Dannenberg Castellanos, estuvo acompañado por Max E. Brea Mella, primer secretario de la embajada dominicana en la Federación de Rusia, a su vez presentó Cartas Credenciales junto a otros 7 embajadores de Chile, Alemania, Turquía, Lituania Dinamarca, Nueva Zelanda e Israel.

El establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República de Moldavia, se firmó el 30 de marzo de 2021 y será cubierta concurrentemente desde la misión diplomática en Moscú.

Tags relacionados