Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCURSO

La nueva edición de Flavor Fusion Fest será en Lawrence

Gamal Michelén, María Marte, Luis Ros y  Pamela Gonell.

Gamal Michelén, María Marte, Luis Ros y Pamela Gonell.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

En un encuentro realizado en el hotel El Embajador se presentaron los detalles la segunda edición de Flavor Fusion Fest, a celebrarse el próximo 17 de septiembre en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos.

Los participantes en el evento buscarán lograr un nuevo récord Guinness con el sancocho servido más grande del mundo.

El chef Amilkar Gonell, CEO del festival gastronómico, explicó que ensta nueva edición del FFF, denominada “Fusiones de Iberoamérica”, será realizada en esa ciudad por ser “multiétnica, multicultural y epicentro de la cultura latina en Estados Unidos”.

Hizo un llamado al pueblo dominicano, y las empresas, a apoyar este evento marca-país, que busca poner en alto la gastronomía local.

A través de un video, Brian A. De Peña, alcalde de la ciudad de Lawrence, expresó que “Flavor Fusion Fest es un festival para toda la familia, en el que se va a romper el récord mundial al sancocho más grande del mundo”.

Mientras, que el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, manifestó el apoyo de esa institución al FFF por poner en valor la gastronomía dominicana e intentar batir un nuevo Guinness World Records inspirado en uno de los platos estrella del país caribeño.

“El sancocho conjuga un alto sincretismo cultural en el que destacan las influencias culinarias española, africana y taína, ofreciendo al mundo un plato nutritivo y de exquisito sabor”, explicó Ros.

Franklin Ligthow, Luis Felipe Aquino, don Franklin Ligthow y Luis Ros.

Roberrto Heríquez, María Marte, Luis  Ros, Pamela Gonell, René Brea.

Vinicio Mella, Ventura Serra y Enrique De Marchena.

Tags relacionados