Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los 80 años de la Escuela Nacional de Artes Visuales

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Escuela Nacional de Artes Visuales, celebró 80 años de servicio en el desarrollo de la educación de las artes en la República Dominicana, con el linaje de los principales maestros de la plástica local.

Desde su fundación a la fecha la entidad, como dependencia de la Dirección General de Bellas Artes, ha tenido una gran labor en la educación y formación artística de los principales creadores y legado de un patrimonio cultural con sus obras.

Mario Lebrón, director de la entidad valoró la labor de todos los que día a día dan lo mejor de sí, para el buen funcionamiento de las escuelas de bellas artes. Estamos formando profesionales del arte plástico en la, hasta cambiar la visión de los padres que instruyan y apoyen a sus hijos con sus talentos”.

La celebración del 80 aniversario incluyó el reconocimiento a los profesores y ex directores de esta escuela que han dejado sus huellas, transmitiendo sus conocimientos y valores a las generaciones que hoy se han desarrollado como artistas plásticos.

José Ramón Rotellini, Leopoldo Pérez (Lepe), Norberto Santana, Amable Sterling, Elsa Núñez, Juan Medina, Rosa Tavárez, Joaquín Mordán Ciprian, Freddy Javier, Nancy Rosado y Manuel Traboux, fueron los homenajeados.

Tags relacionados