Listin Diario Logo
26 de septiembre 2022, actualizado a las 06:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 16 de agosto de 2022

Una iniciativa para mejorar el servicio eléctrico

  •  
Una iniciativa para mejorar el servicio eléctrico

    Luis Abinader junto a funcionarios 

Redacción Sociales
Santo Domingo

En un acto encabezado por el presidente, Luis Abinader, representantes de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) pusieron en servicio varias líneas de transmisión que conectan la nueva subestación Cabreto a 345/138 kilovoltio,s en la provincia Santo Domingo.

Este es un conjunto de obras que robustecen el Sistema Nacional de Transmisión e incrementan la capacidad de transporte, disminuyen las pérdidas, mejoran el despacho económico de las centrales de generación  y facilitan la interconexión de nuevos proyectos, así lo explican sus autores en un comunicado de prensa.

El administrador general de la entidad, Martín Robles Morillo, indicó que es el primer anillo a 345 kilovoltios que realiza la ETED en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), el cual también forma un lazo eléctrico que recorre e interconecta con las subestaciones, que conforman un anillo que garantiza, mayor flujo de potencia, estabilidad, continuidad y calidad en el suministro eléctrico.

Destacó que esta subestación es completamente automatizada y será operada de manera remota desde el Centro de Control a través del sistema SCADA.