Listin Diario Logo
26 de septiembre 2022, actualizado a las 07:03 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 09 de agosto de 2022

La artista Judith Cisneros expone la muestra "Obras de Luz"

  •  La artista Judith Cisneros expone la muestra "Obras de Luz"
  •  La artista Judith Cisneros expone la muestra "Obras de Luz"
Redacción Sociales
Santo Domingo

La Dirección General de Bellas Artes y La Galería Nacional inauguraron la exposición Likurgo llamada “Obra de la Luz” de la artista argentina Judith Cisneros, en homenaje a Carlos Cruz Diez.

 Es esta exhibición inmersiva de luz, color y sentido, el trabajo de esta gran artista argentina transita en el límite entre lo ilusorio y lo real, con la peculiaridad de hacer real lo que parece ficticio.

Al observar la muestra el invitado se sumerge en un espacio que cambia y se convierte en co-creador de la obra, lo que permite un hermoso retorno sensible, explican sus organizadores en un documento de prensa.

Judith Cisneros describe su interior y cómo podemos ver diferentes tonalidades de su alma provocando una explosión de energías que iluminan el escenario. 

Según Cisnero la muestra es un homenaje al artista franco-venezolano Carlos Cruz Diez, que se radicó en París, y fue considerado unos de los protagonistas, más notable del óptico y cinético, que reivindica “la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real”.