Listin Diario Logo
14 de agosto 2022, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 27 de julio de 2022

Momentos

Unibe 40 festeja años transformando generaciones

  • Unibe 40 festeja años transformando generaciones
Fanny Santana
santanafanny@gmail.com
Santo Domingo

Sin lugar a dudas la educación superior es el eje de transformación social  de una sociedad. Su importancia es vital para el desarrollo del individuo y de un país. Y de un hombre visionario como lo fue  el doctor Jorge A. Hazoury  Bahies nace la Universidad Iberoamericana  hace 40 años.

Hoy su creador no está entre nosotros pero sus huellas, sueños y el compromiso en cuanto a una formación de calidad para el individuo perduran e inspiran a quienes han seguido ese maravilloso legado que mantienen vivo, como su hijo Abraham Hazoury a quien le tengo un cariño inmenso, al  doctor Gustavo Batista, a quien conocí durante su rectoría sensible y solidario por igual al doctor Julio Castaño.

Tres ejemplos de trabajo  y visión quienes han permitido que UNIBE tenga la fortaleza, el respeto y el reconocimiento de la sociedad dominicana. Ellos sabían dónde llegar y cómo iban actuar para insertarse en la educación superior con credibilidad, con mentalidad de éxito, cómo impregnar un sello para hacer la diferencia. ¡Enhorabuena!

Liderazgo femenino

El empoderamiento femenino es notable en la universidad Iberoamericana su equipo de gestión está en manos de un colectivo de mujeres, dueñas de gran capacidad, liderazgo, humanidad y por demás hermosas por dentro y por fuera. Me refiero a las doctoras, Odile Camilo Vincent quien se convirtió en su primera mujer Rectora, Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de vinculación e internacionalización, Vhyna Ortega Diaz vicerrectora académica, Aida Mencia -Ripley vicerrectora de investigación e innovación  y la licenciada Grace Cochón Jiménez, vicerrectora administrativa .Cuatro talentosas mujeres que ponen tanto cuidado y amor a sus funciones.

Un desafío constante

Durante estas cuatro décadas la universidad se ha mantenido en un desafío constante por mantener primacía en la  excelencia de la educación en el país  a través de la innovación, la inclusión y en la economía naranja. A propósito han liderado por sexto año consecutivo como la universidad mejor posicionada dentro del QS Ranking de Latinoamérica. Cabe destacar su calificado cuerpo docente. Viendo su perfil  me sorprendí la cantidad  de académicas en las distintas ramas del quehacer humano. Conté cerca de 24 .

Habla la rectora

Odile Camilo Vincent nos habla con la satisfacción que da el deber cumplido: “Continuamos siendo una institución referente a nivel nacional y regional.

Agradecimiento

Mi corazón está dividido en dos Alma  Mater primero la UASD donde estudié y al paso de los años UNIBE donde se formaron mis hijos. Gracias por reconocer a mi Hijo Raúl Cohen Santana entre sus egresados que lo llenan de orgullo donde están también Covi Quintana, Rosadela Serulle, Luis Armando entre otros.

¡Dios con nosotros!

 

Tags

Más en Las Sociales