Listin Diario Logo
14 de agosto 2022, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 25 de julio de 2022

Así es el Este

Elecciones de los CDN del Codia

  • 
Elecciones de los CDN del Codia
Florentino Durán
florentino.duran@listindiari.com
La Romana

Las elecciones para elegir los representantes de los Consejos de Dirección de Núcleos CDN del Codia se llevaron a cabo con mucho entusiasmo en República Dominicana.

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ingeniero Dolores Núñez, ejerció su derecho al voto en las elecciones de los CDN a nivel nacional.

Al realizar el sufragio, saludó a los ‘codianos’, por la forma ejemplar y masiva en que acudieron a los diferentes lugares de votación, tanto en las regionales, como en las delegaciones. Las elecciones para elegir las siete directivas de los Consejos De Núcleos del Codia que asumirán sus funciones a partir del 14 de agosto de este año.

Los colegiados sufragaron en delegaciones de todas las regionales, donde ha llegado el proselitismo.

El presidente del Codia estuvo atento al proceso en la sede central de la calle Padre Billini de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. La Casa de Tostado, ubicada al lado del edificio principal del Codia, fue cedida para las votaciones. Cada uno de los representantes que aspiran a dirigir los siete CDN, se les vio motivando a sus colaterales para que ejercieran su derecho al voto.

Transición

Las elecciones de los CDN, se realizan previo a las generales, donde se elegirá la nueva directiva 2022-2023, programada para el 5 de agosto. El traspaso de mando tradicionalmente se realiza el 14 de agosto de cada año, fecha en que los directivos salientes entregan a los entrantes.

La primera semana de agosto, se realizará una reunión en el Consulado Dominicano en Nueva York, con el cónsul ingeniero Eligio Jaquez, para coordinar lo que será la filial del Codia en Nueva York, gestionada por el presidente ingeniero Dolores Núñez y que continuará el presidente electo el 5 de agosto.

General Guzmán Peralta ‘Hijo Distinguido’

El Concejo Municipal del Ayuntamiento de la ciudad de El Seibo reconoció este miércoles como Hijo Distinguido y Meritorio al titular de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en el salón de sesiones del palacio consistorial.

Mediante la Resolución 4-7-2022, aprobada a unanimidad, el concejo municipal presidido por su presidente Pablo Chalas, entregó el reconocimiento “por su alto desempeño frente a la honorable Institución y sus aportes en beneficio del orden de nuestro país”. Además, “por ser un hombre apasionado de la moda, el deporte y el séptimo artes, y gran profesional seibano”, destaca el escrito.

 

Tags

Más en Las Sociales