Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

La BIJRD organiza campamento de verano

Margarita Luciano, Ennio Santana, Henry Veras, Alicia Baroni y Rafael Peralta Romero.

Margarita Luciano, Ennio Santana, Henry Veras, Alicia Baroni y Rafael Peralta Romero.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con el interés de que en estas vacaciones, niños, niñas y adolescentes adquieran nuevos conocimientos de manera divertida, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana conjuntamente con Supérate dejó abierto el Campamento de verano 2022.

Bajo el nombre de “Descubrir es una Aventura”, el espacio ofrecerá estrategias y herramientas educativas para mejorar las habilidades y capacidad de aprendizaje de los más pequeños

Alicia Baroni, directora de la entidad, hizo énfasis en el tema elegido para esta entrega, de la protección del medioambiente, tema representado a través de la exposición fotográfica, “Grandes Tesoros, Cuentos Ecológicos’’ en homenaje póstumo al Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

La muestra es una compilación de obras infantiles de varios autores dominicanos, realizada por el poeta y escritor Tomás Castro Burdiez.

Hemos querido dedicarle la exposición “Grandes Tesoros, Cuentos Ecológicos’’ exposición a Orlando Jorge Mera, quien en su paso por ese ministerio se entregó en cuerpo y alma para que nuestro país se encaminará por los mejores senderos de respeto y cuidado a nuestros recursos medioambientales, y es deber de cada ciudadano, seguir su ejemplo”, dijo la titular.

Ennio Santana, gerente de Gestión Medioambiental de la entidad, resaltó el compromiso de esta en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, teniendo siempre como centro los valores familiares.

El funcionario motivó a los pequeños a sacar el mejor provecho del amplio programa de actividades que estará ofreciendo durante todo el mes de agosto.

“Este campamento es una oportunidad para que los niños en edades comprendidas entre los 6 y 14 años, amplíen sus conocimientos, aprendan nuevas habilidades para toda la vida y sobre todo asuman un compromiso de valorar y preservar el Medio Ambiente y los recursos naturales”. Aseveró Santana.

Tags relacionados