Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PREMIACIÓN

Los ganadores del concurso “Ilustremos el Cuento”

Alma Vasquez, Wlly Pérez, Silvia Araujo, Lidia Martínez de Macarrulla Y Francia Esquea.

Alma Vasquez, Wlly Pérez, Silvia Araujo, Lidia Martínez de Macarrulla Y Francia Esquea.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Representantes de la Fundación Fomento, Cultura, Artes, Actividad Física y Educación (Fomcae) dieron a conocer los nombres de ganadores del primer concurso infantil “Ilustremos el Cuento”.

La iniciativa busca promover e incentivar a la lectura y ejercitar la creatividad de los niños en edades de 8 a 12 años.

Los infantes seleccionados como ganadores de los tres primeros lugares fueron: Amanda Cabrera Canario, de 12 años con el primer lugar; Yanira Alexandra Rosario Minyety, de 12 en el segundo lugar y Sandy Emmanuel Abréu, de 10 en el tercer lugar.

También fueron seleccionados con menciones de honor, Gía Montserrat Collado Báez, de 8 años en la primera mención, Mila Rivas El-Hage, de 9 con la segunda mención y Edith Noemí Alcántara Santana, de 10 logró la tercera.

El jurado seleccionador de los trabajos estuvo integrado por los artistas plásticos Willy Pérez y Rocío de Pérez, directores de la Escuela de Arte de Guillo Pérez; Alma Vásquez, de la Escuela de que lleva su mismo nombre; la escritora peruana Silvia Araujo y la comunicadora Rosa Francia Esquea, quienes destacaron la previa selección de los participantes, explica un documento de prensa.

En el concurso basado en el cuento “Coloquio en el Firmamento”, autoría de Lidia Martínez de Macarrulla, presidente de la entidad organizadora participaron 34 niños, motivados por el mensaje de amor, unión y esperanza, que interpreta el cuento.

Lidia Martínez de Macarrulla, Amanda Cabrera y Silvia Araujo.

Tags relacionados