Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FESTEJO

Una misa por 15 años del Hospital Vinicio Calventi

Felicia Santos, Cecilia Espinosa, José Alfredo Alfaro, Héctor Manuel Eusebio, Adriano Reyes y Catalino Tejada.

Felicia Santos, Cecilia Espinosa, José Alfredo Alfaro, Héctor Manuel Eusebio, Adriano Reyes y Catalino Tejada.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El Hospital General Dr. Vinicio Calventi ya tiene 15 años de fundado. Para celebrar tan importante fecha el director del centro de salud, José Alfredo Alfaro, organizó una serie de actividades que concluyó con una misa, en sus instalaciones, en Los Alcarrizos.

La misa fue oficiada por el párroco Catalino Tejada, quien elevó sus peticiones a Dios para que continúe protegiendo a todo el personal que trabajan arduamente para que el hospital funcione adecuadamente.

El religioso, además, valoró de muy positivo el trabajo que en tan sólo cinco meses viene realizando Alfaro en conjunto con el equipo de profesionales de la medicina y otras ramas que le acompañan.

Durante la semana de aniversario fueron realizadas varias actividades que incluyó una charla sobre actualización del “VIH”, a cargo del infectólogo, Héctor Armando Balcácer.

Otras de las buenas noticias que se dieron a conocer fue el anuncio del pago de unos RD$ 6 millones de pesos a empleados que tenían dos años trabajando sin cobrar.

Al término de la eucaristía Alfaro, agradeció al presidente Luis Abinader Corona y a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), por los grandes cambios y transformaciones que hoy exhibe el nuevo Calventi.

Valoró la labor de todos los que día a día dan lo mejor de sí para el buen funcionamiento del centro.

“Hoy, tenemos un moderno Tomógrafo que desde hace cinco años carecía el hospital Vinicio Calventi, la creación de áreas nuevas de servicios a nuestros usuarios como la Unidad UCI, Internamiento, Endoscopia y Pie Diabético”, dijo el galeno.

También tenemos áreas de Intensivos equipadas con cubículos y bombas de infusión que el centro de salud no disponía y un aumento de camas nuevas para nuestros pacientes.

Emotivo acto

Al concluir la misa, el titular entregó un reconocimiento a los familiares del doctor José Vinicio Calventi Gaviño, cuyo nombre ostenta el centro de salud, y fue recibida por el destacado médico gineco-obstetra, Héctor Manuel Eusebio, quien fue amigo y compañero de labor del fallecido médico.

Tags relacionados