Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PUCMM

La conferencia Metodología de Integración de las Artes

El padre Secilio Espinal entrega una placa de reconocimiento a la doctora María Amalia León. Les acompañan, Mariano Rodríguez e Ibeth Guzmán.

El padre Secilio Espinal entrega una placa de reconocimiento a la doctora María Amalia León. Les acompañan, Mariano Rodríguez e Ibeth Guzmán.

La Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus de Santo Domingo, realizó la conferencia magistral Metodología de Integración de las Artes (MIA), a cargo de la doctora María Amalia León, educadora, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León.

La conferencia se centró en el conocimiento de la Metodología de la Integración de las Artes (MIA), un novedoso procedimiento pedagógico y didáctico para la enseñanza y aprendizaje de los textos literarios, diseñado por la doctora León y presentado como su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

La expositora realizó un desglose magistral, haciendo derroche de un dominio que le permitió introducir en el tema al público, compuesto mayormente por estudiantes de Educación.

Esta metodología implica el acercamiento al disfrute y comprensión de la lectura mediante una labor de interpretación que se apoya en las vivencias personales del lector y las manifestaciones artísticas como la pintura y la música.

Se apoya en una creatividad inicial del maestro, que permitirá realizar un “cableado” entre diferentes experiencias sensitivas de los distintos lenguajes artísticos. “Hagan sensibles a sus estudiantes, porque eso es lo que les va a permitir seguir siendo humanos, y para eso los mejores dispositivos son las artes”, recomendó la doctora León en el cierre de su conferencia.

Tags relacionados