Negocios
Coopmedica extiende servicios financieros a la región Sur
Directivos de Coopmedica realizan corte de cinta
De manera más directa y a través de su nueva sede, Coopmedica empieza a brindar sus servicios financieros en la región Sur. La Cooperativa Médica de Santiago, con 58 años de antigüedad, inicia sus operaciones en la provincia de Barahona con el objetivo de continuar garantizando a los socios el rápido acceso a las facilidades de la institución.
La actividad inaugural contó con la presencia de Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona; Dionnes Mariabel González Medrano, gobernadora provincial de Barahona y Víctor Fernández, alcalde del municipio de Barahona.
“En el transcurso de la pandemia visitamos el Hospital Regional Dr. Jaime Mota y establecimos relaciones con nuevos socios. Luego de un tiempo observamos que algunas enfermeras habían construido sus casas y emprendido diversos negocios; algunos médicos adquirieron consultorios y comprado equipos, y clínicas habían hecho reparaciones y expansiones gracias a las facilidades financieras de la institución”, contó con agrado Francisco Enrique Estepan Herrera, presidente del consejo de administración de Coopmedica.
Con el tiempo, la cooperativa que cuenta con más de 55 mil socios, echó raíces más hondas en la región Sur, al establecer oficina en la histórica, hidalga y de exóticos paisajes, ciudad de Barahona.

