Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Historia

Comisión Permanente de Efemérides Patrias deposita ofrendas florales en honor a Juan Tomás Díaz y Antonio de la Maza

Los directivos de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y las Fundaciones Hermanos de la Maza y Héroes del 30 de Mayo organizaron un acto patriótico, en honor a sus héroes nacionales Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz.

El 4 de junio de 1961, De la Maza y Díaz fueron ejecutados tras participar en el tiranicidio del dictador Rafael L. Trujillo Molina, por ello en el lugar donde ambos cayeron tras ser perseguidos por miembros del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), fueron recordados, honrando su memoria con el depósito de ofrendas florales.

Al describir sus datos personales y las motivaciones que impulsaron a estos dos héroes a liderar la gesta del 30 de mayo, Juan Tomás García Díaz dijo que, Juan Tomás Díaz, fue uno de los principales dirigentes del grupo de complotados de la ciudad capital, era la figura más importante para ejecutar la segunda parte del plan que culminaría con el ajusticiamiento de Trujillo y el golpe de Estado.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, ofreció las palabras finales del acto destacando que esta conmemoración que envuelve a los dos héroes de la gesta del 30 de mayo de 1961, resalta lo que fue su determinación política, alcanzada en un ejercicio de interiorización patriótica que asumieron hace 61 años con temple y gallardía.

Uribe dijo: “Somos dominicanos agradecidos y de memoria histórica que amamos a nuestro país, y por amarlo no olvidamos a los hombres y mujeres que han forjado el destino democrático y dominicanita del mismo. Y por eso honramos en la mañana de hoy, 61 años después de su muerte en un combate desigual pero revelador de la valentía y la determinación corajuda del 30 de mayo a Antonio De la Maza y Juan Tomás Díaz.

Tags relacionados