Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festejo

Consulado Dominicano en Miami e Index celebran el Día de las Madres

Gilberto Minaya, Jacobo Fernández, Carlos de la Mota y Saghíe Balcácer

Gilberto Minaya, Jacobo Fernández, Carlos de la Mota y Saghíe Balcácer

El Consulado General de la República Dominicana en Miami y la Oficina de dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index Miami), realizaron un almuerzo en el restaurante dominicano Yarumba, con motivo de la celebración del “Día de las Madres” en la República Dominicana.

El Cónsul General Fernández, Jacobo Fernández, expresó que la celebración del Día de las Madres, el último domingo de mayo, es una tradición dominicana que inició en 1926, inspirada y auspiciada por doña Trina de Moya, esposa del presidente Horacio Vásquez y también por la educadora Ercilia Pepín.

Asimismo, agregó que “En nombre del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, del Consulado General de la República Dominicana en Miami, del Index Miami y del mío propio, felicito a todas las madres, en especial a las dominicanas, por su entrega, su amor, su capacidad para el trabajo y su incansable espíritu de lucha por sus hijos y su familia”.

El Viceministro de la Mota resaltó los lineamientos de la política exterior trazados por el Presidente Abinader y el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, cuya prioridad es la cercanía con los dominicanos que viven fuera de su país.

Finalmente, Richard Montilla, encargado del Index Miami presentó al equipo que conforma dicha oficina, y Soledad Cruz, encargada de Asuntos Comunitarios de la misma, agradeció la presencia de todas las madres y la gran acogida que tuvo la convocatoria para el almuerzo. En ese sentido expresó que debemos tratar a las madres con el respeto que se merecen, darle a las mujeres la igualdad que se merecen y todo el apoyo que

Tags relacionados