Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Medioambiente

Ulises Cabrera organiza jornada de reforestación

Salas, Mónica Villafaña, Orquidea Rosario, Heiddy Moronta, Natalia Villanueva y Javier Gómez

Salas, Mónica Villafaña, Orquidea Rosario, Heiddy Moronta, Natalia Villanueva y Javier Gómez

La firma de abogados Ulises Cabrera reafirma su compromiso de preservación del medioambiente a través de jornada de reforestación en parque El Establo de San Luis, Santo Domingo Este.

Cincuenta colaboradores se sumaron a la causa con la siembra de un total de 400 árboles de roble y caoba, los cuales ayudan a conservar la diversidad del entorno atrayendo abejas y diferentes especies de aves.

Durante la actividad, tanto el personal de Ulises Cabrera, como la brigada del ministerio de Medio Ambiente se dieron la tarea de reforestar un área de más de mil metros, como parte de las incitativas de la firma en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.

A través de su comité de gestión ambiental, Ulises Cabrera diseña campañas de concientización sobre la preservación del medioambiente y monitorea constantemente el impacto de sus operaciones a los fines de ser una firma totalmente sostenible, definen sus campañas bajo el lema “tomando conciencia desde nuestras raíces”, ya que indican que para lograr una transformación en torno a la forma de accionar, primero se debe crear conciencia y cambiar el ´chip´, reconociendo el impacto que pequeñas decisiones que toman cada día.

“El cambio inicia desde nuestras mentes, debemos buscar la sostenibilidad en cada ámbito, pensar sobre el origen de lo que consumimos, hacia dónde van los residuos y cómo estos serán manejados, además de pensar en el impacto de nuestras acciones y usar los recursos naturales de forma eficiente, que no sea sólo un nombre bonito, sino generar un impacto positivo, real y tangible”, enfatizó Leslie Cabrera, socia y gerente de oficina de Ulises Cabrera.

El equipo recibió una charla de concientización por parte del personal de Ministerio de Medio Ambiente sobre la importancia de cuidar nuestro entorno, cómo sembrar correctamente especies de árboles, su conservación, así cómo la ardua labor a favor de la conservación y preservación de la biodiversidad.

Tags relacionados