Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Musical Babeque “Amarillo Lo Plátano”

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Después de dos años sin poder presentarse en vivo, los estudiantes de la Secundaria Babeque hicieron un despliegue de sus talentos en el musical “Amarillo Lo Plátano”, un espectáculo artístico que celebró la dominicanidad, en la Sala de Teatro Laura Bertrán.

La obra incluyó los diferentes componentes artísticos que la escuela enseña y promueve, lo que hizo posible que los diversos talentos aportaran a la propuesta, acompañados de los coreógrafos Enmanuel Caamaño y Mariel Reyes.

La escenografía se manejó a partir de pantallas con imágenes digitales, mientras que en la iluminación algunos estudiantes se entrenaron en el diseño, realización de los planos de luces y, finalmente, la puesta en escena, según explican sus organizadores en un material de prensa.

Mientras que el guión fue escrito por un equipo de dramaturgia compuesto por estudiantes de la clase graduanda, Promoción Daias 2022, con el acompañamiento de Nathalie Jiminián, directora de la obra.

El argumento presenta la historia de tres jóvenes que investigan sobre las peculiaridades de la República Dominicana para cumplir con un trabajo universitario y terminan disfrutando el proceso y encantadas por lo aprendido.

Tags relacionados