Listin Diario Logo
24 de mayo 2022, actualizado a las 12:08 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 10 de mayo de 2022

Accesorios masculinos que no deben de faltar en el guardarropa de todo hombre

  • Accesorios masculinos que no deben de faltar en el guardarropa de todo hombre
Juan Tomás
jatomasco@hotmail.com

Desde siempre hemos escuchado que por la maleta se conoce el pasajero, nada más cierto, esto ocurre también en la forma en que te vistes, pues refleja tu personalidad. El hombre de hoy cuida mucho su imagen y con ella su estilo y moda.  Los accesorios que usa son de importancia, con gran variedad dentro de estos.   

 No solo las mujeres llevan accesorios, la moda masculina, nos los muestra más discretos.  Dándole a nuestro traje el detalle elegante perfecto. Cada combinación del outfit es elegante tomando en cuenta la hora y la ocasión.  La corbata, el reloj, los gemelos, el pañuelo o el boutonier… marcaran la diferencia entre el outfit para el trabajo, fiesta formal, salida con amigos, de fin de semana o una cita.   

 Estos nos cambian la imagen totalmente.  Lentes, reloj, tarjetero, maletín de mano, cinturón, bolígrafo… hasta el llavero que usamos, reflejan elegancia. Son accesorios de uso diario que resaltan nuestro cuidado y los detalles que nos preocupan por tener una imagen más agradable y moderna. 

 Nuestra imagen corporativa, luce diferente no solo con corbata.  Un alfiler para la corbata, un par de gemelos en el puño de la camisa, el boutonier en la solapa de la chaqueta, resaltan la imagen a cualquier hombre. Estas opciones lograran diferenciarlo en cada ocasión.  En mi experiencia puedo decir que no tenemos que tener muchos, solo los básicos y combinables. 

 El Reloj: imprescindible, no solo útil para llegar a tiempo, su estilo escogido entre marcas, precios y modelos, dice mucho sobre ti.  Tener dos relojes es ideal. Las ocasiones formales con correa metálica y las casuales, con correa de piel.    

 Gafas de sol: Otro accesorio de tu día a día.  La Cartera: de los más usados.  Para mí es señal de elegancia y trato de cuidarla para que su imagen no luzca deteriorada.  

 Maletín o Bolso de manos: algunos caballeros los descartan, otros más modernos y menos prejuiciosos, lo aceptan como el práctico accesorio, dándole un toque de distinción a cualquier estilo que lleves.  Puedes guardar la cartera, las llaves, el estuche de las gafas, libretas, bolígrafos, perfumes… Y todo lo que necesites en una salida.   

 Los Zapatos: Completan cualquier estilo que lleves. Necesario tener un par para eventos formales, ocasiones elegantes, casuales y deportivos.   

 Los Calcetines: dan el toque final a los zapatos y los pantalones, y dicen mucho de la persona.  Lo correcto es que sean del mismo color del pantalón o del calzado. Hoy día tenemos tendencias en la moda de los calcetines, encontramos combinaciones con la corbata.  Los apruebo, siempre y cuando no sean para actividades laborales muy formales o fiestas muy elegantes.  Debemos cuidar que los de color blanco, son de calzados deportivos, y nunca con trajes.  Jamás usar calcetines largos con pantalones cortos. Ni calcetines cortos con pantalones largos.  Se permite calcetines en un tono más oscuro que el pantalón, pero nunca más claros.   

 Cinturones o correas: Al igual que la cartera, su calidad es imprescindible. Los de piel son más elegantes y tener uno al menos negro o marrón, para combinar.  Cerrando la lista de accesorios para hombres tenemos los Gemelos o Mancuernillas: darán una elegancia muy distinguida a la imagen masculina.